Al mencionar la palabra “muñeca”, al instante se piensa en Barbie. Se trata de uno de los juguetes más emblemáticos del mundo. Estamos seguros que tú o tus amigas también jugaron con ellas. La muñeca, que en el 2019 cumplirá 60 años, es conocida por todas las generaciones. A pesar de su larga historia, ha sabido modernizarse con el paso del tiempo.

Barbie se ha renovado constantemente. Ha representado más de 140 oficios distintos, cambiado su apariencia, viajado por el mundo y añadiendo más miembros su familia. Además, la marca ha prestado atención a las críticas y ha empezado a producir Barbies con cuerpos diversos. ¿Su misión? Inspirar a todas las niñas a “ser lo que quieran ser”.

Lo más importante

  • Jugar con muñecas ayuda en el desarrollo social y emocional de los pequeños. Barbie busca además estimular su imaginación y ayudarlos a soñar en grande.
  • Existen Barbies para todos los gustos e intereses. Desde muñecas sencillas y a la moda hasta hadas y sirenas. De Barbies astronautas hasta Barbies zoólogas. Sin lugar a dudas encontrarás la Barbie perfecta para ti.
  • La marca Barbie se renueva constantemente. Las muñecas de hoy en día no son las clásicas rubias de cinturas diminutas, sus cuerpos se han vuelto más realistas.

Ranking: Las mejores Barbies del mercado

Si te encuentras buscando la Barbie perfecta, a continuación te presentamos algunos de los productos más famosos de la marca Barbie. Todos los modelos forman parte de las colecciones más nuevas, creadas para pequeños curiosos y de gran imaginación. Seguro que encuentras la ideal para ti, pues hay para todos los gustos e intereses.

No. 1: Barbie Muñeca y los Delfines Mágicos

Si a tus pequeños les encanta el agua, el mar y las olas, con Barbie y los delfines mágicos esto se hará realidad. Esta muñeca viene totalmente equipada para pasar horas de diversión bajo el agua, ya que viene con un traje de baño que consta de un short colorido y una camiseta de surf, la cual cambiará de color si le cae agua tibia.

Además para que Barbie pueda nadar con facilidad y ver bajo el agua, incluye unas aletas rosas y una máscara de buceo. Y eso no es todo, viene acompañada de dos amiguitos, uno es un perrito que le encanta el agua e incluye su tablita de surf, y el otro es un bello delfín mágico color rosa, que al jalar su colita realizará sonidos reales.

No. 2: Barbie Muñeca Profesiones Peluquera de Mascotas

Si tienes en casa a unos pequeños que adoran a sus mascotas, este set de Barbie Peluquera de Mascotas les ayudará a ser más consientes con la limpieza y el cuidado de sus perritos, al mismo tiempo que se divierten a lo grande. En este set viene un lindo perrito y todo lo que necesitarán para que barbie pueda bañarlo y dejarlo guapísimo.

Barbie podrá colocar al perrito en el mueble especial de limpieza, en el cual se encuentra una tina, regadera de mano y shampoo para bañarlo muy bien. Una vez limpio, podrás usar su toalla, secadora y el peine para secarlo y cepillar su pelo. A tu peque le encantará esta bella muñeca que no es la típica rubia con ojos azules de siempre.

No. 3: Barbie Muñeca Skipper Babysitter

Skipper es una de las hermanas menores de Barbie, así que si quieres una muñeca con una edad más cercana a la de tu peque, esta es una muy buena opción. En este modelo a Skipper le encanta cuidar de los niños, por lo cual, se convirtió en una niñera muy responsable, que tendrá que cuidar, dormir y darle de comer a una bebé más pequeña.

Para la hora de la comida, la bebé viene con su sillita periquera, un babero, su plato, cuchara, un cereal, el vaso entrenador para su leche. La cucharita es una esponja que si la mojas en agua tibia y la pasas por la cara de la bebé, aparecerán “salpicadas” de comida. Para dormir incluye su cunita con un móvil de juguetes y un sonajero.

No. 4: Barbie Playhouse Casa Glam 2 Pisos

Los complementos de las Barbies son objetos que llenan de emoción a todos los niños, y más si se trata de una casa. Este modelo es todo lo que necesitarás para que tus peques jueguen por horas, ya que incluye la casa y la linda muñeca. La Barbie es un modelo clásico que trae un vestido de mezclilla y unas lindas zapatillas color rosa.

La casa es de las más económicas de la marca, pero la relación calidad y precio es muy buena, ya que no le hace falta nada. A pesar de su práctico tamaño es de dos pisos, tiene su puerta principal, cocina, desayunador, baño, escaleras y su cama en el segundo piso. También incluye varios accesorios e imágenes para complementar cada área.

No. 5: Barbie Muñeca Profesiones Doctora Pediatra

Para los pequeños que sueñan ser grandes doctores y doctoras algún día, con este modelo de Barbie doctora pediatra comenzarán a vivir su sueño mientras pasan horas de diversión. Este set incluye 2 pacientes bebés, los cuales estarán al cuidado de su doctora. La Barbie pediatra está vestida con un traje de hospital muy cómodo color verde.

Además incluye un estetoscopio para escuchar el corazón de sus pequeños pacientes. Tendrás también dos cunas de hospital con un móvil de juguetes y sábanas para cubrir a los bebés. Debajo de las cunas hay varios espacios para colocar los biberones, el expediente y los objetos que la doctora necesitará para curar a sus bebés enfermitos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Barbies

Antes de decidirte por un modelo u otro de una nueva Barbie, debes preguntarte a ti mismo cuáles intereses tiene tu hijo o ser querido. Es muy importante considerar ciertos aspectos clave para realizar una compra exitosa. En la siguiente sección te contaremos sobre las dudas más frecuentes que tienen los usuarios.

(Fuente: Tixti: 24104186/ 123rf.com)

¿Para qué edades están indicadas las Barbies?

Generalmente, se recomienda comenzar a jugar con estas muñecas a partir de los 4 años. En esta etapa, los niños y las niñas desarrollan una increíble capacidad de aprendizaje y están listos para juguetes más complejos. No es recomendable dar muñecas Barbie a pequeños menores de 4 años de edad, principalmente porque suelen incluir accesorios diminutos que podrían ingerir y correr riesgo de asfixia.

Aunque originalmente fueron creadas para preadolescentes, las Barbies con frecuencia son los juguetes favoritos de las niñas entre 5 y 8 años de edad. Por supuesto, Conforme las niñas van creciendo, usualmente comienzan a perder el interés y pasan a interesarse por otro tipo de juegos y actividades más elaboradas.

(Fuente: Minaeva: 54607659/ 123rf.com)

¿Son todas las Barbies iguales?

La diferencia principal se basa en si es una Barbie Fashionista es decir, una Barbie que contiene únicamente accesorios de moda – o una Barbie “temática”, que puede ser profesional, de fantasía o representar una personalidad del mundo real.

Barbie Fashionista Barbie temática
Accesorios Vienen únicamente con sus atuendos a la moda. No contienen otros accesorios. Accesorios acordes al tema (uniformes profesionales, herramientas, animales, entre otros.)
Apariencia Las nuevas colecciones incluyen un rango muy amplio de tipos de cuerpo y colores de piel. Hay tipos de cuerpo y colores de piel diversos. Suelen limitarse a máximo dos versiones por tema.
Tipo de juego El juego es más libre y depende más de la imaginación propia. El juego es más estructurado, ya que los diferentes temas suelen guiar el juego. Por ejemplo, las Barbies doctoras se usan para simular revisiones.
Precio Son las Barbies más accesibles. Sus precios suelen mantenerse abajo de $300 pesos. Cuestan entre $400 y $900 pesos, dependiendo de los accesorios. Las Barbies producidas en edición limitada pueden sobrepasar los $1000 pesos.

Además, dentro del “universo Barbie” existe una gran diversidad de personajes. Seguramente conoces a Ken, el esposo de Barbie, pero ¿Sabías que Barbie tiene toda una familia?. Si lo que buscas es que tu pequeño juegue con muñecas más cercanas a su edad, puedes buscar a sus hermanas menores, Kelly y Skipper, que cuentan con sus propias líneas de juguetes.

(Fuente: Siragusa: 53778004/ 123rf.com)

¿Qué beneficios brinda el juego con muñecas Barbie?

Jugar con muñecas entra en la categoría de “juego simbólico” (en inglés “pretend play”). El juego simbólico es aquel que estimula a tu hijo a usar su imaginación, creando todo tipo de situaciones y diálogos mientras juegan. Este tipo de actividades son una parte importante del desarrollo social y emocional de tu pequeño o pequeña. Las muñecas Barbie permiten un juego simbólico especialmente beneficioso:

  • Contribuye al desarrollo de habilidades sociales: Los pequeños simulan ciertas situaciones sociales desde su propia perspectiva con sus muñecas. Esto les permite practicar la manera de comunicarse, interactuar con otras personas y desarrollar empatía desde un ambiente seguro.
  • Estimula la imaginación y la curiosidad: La marca Barbie ha buscado diversificar sus muñecas en todo sentido. Esto les abre la visión del mundo de tus peques. Barbie se toma en serio su eslogan y le recuerda a las niñas que pueden ser lo que quieran ser.
  • Fomenta la responsabilidad: Una de las partes favoritas del juego con muñecas es cuidar de ellas. Muchas niñas adoran peinar y vestir a sus Barbies. Algunos complementos como la Casa de los Sueños de Barbie son ideales para enseñarles a mantener orden. De esta manera, tu peque podría sentirse motivado también a organizar su propio espacio.
  • Motiva el juego independiente: Las Barbies son ideales para echar a volar la imaginación. Gracias a esto, no es necesario que juegues con tu hija para mantener su interés. A los niños les encantará ser ellos mismos quienes dirigen el juego simbólico.
  • No son solo para niñas: Aunque generalmente son las niñas las que se sienten más atraídas hacia las Barbies, muchos niños también buscan muñecas Barbies a la hora de jugar. Si tu hijo muestra interés por las pequeñas muñecas, no te preocupes. Tanto a los niños como a las niñas les beneficia de igual manera el juego con muñecas.

Criterios de compra

El universo Barbie es bastante amplio. Si te has paseado por el pasillo de muñecas del súper, sabes que ese mar de rosa puede resultar abrumador. Para encontrar a la Barbie ideal para tus peques, es necesario que consideres algunos criterios de compra.

  • Apariencia física
  • Intereses de la niña o el niño
  • Relación calidad-precio
  • Complejidad y tamaño
  • Generación

Apariencia física

En la actualidad Barbie ya no es solamente aquella muñeca rubia con cintura diminuta que recordamos de nuestra infancia. La marca Barbie busca representar cada vez más la diversidad, incluyendo diferentes tipos de cuerpo y colores de piel, tanto en muñecas Barbie como en muñecos Ken. Estamos seguros que a tu peque le encantará jugar con una Barbie con la cual se sienta identificado.

Por supuesto, tampoco se trata de que tu hija o hijo solo juegue con muñecos idénticos a ella o él. A cada niño le entusiasma jugar con todo tipo de juguetes. Sin embargo, es importante contemplar la diversidad de Barbies disponibles hoy en día.

Intereses del niño o la niña

Una Barbie clásica también es muy divertida, pero con la variedad de colecciones temáticas que tenemos disponible actualmente, vale la pena darse la oportunidad para que tu hijo encuentre una adecuada a sus intereses. Hay una infinidad de accesorios para las muñecas. Sin duda encontrarás una muñeca en la cual tu niña se vea reflejada.

¿Quiere ser chef? Hay Barbies con accesorios de cocina y repostería. ¿Le gustan los animales? Barbie tiene perros, gatos, incluso animales de granja y del bosque. ¿Le encantan los personajes de fantasía? La línea Dreamtopia aporta princesas de cuento, hadas y sirenas. Hay una muñeca perfecta para todos los gustos.

foco

Ya que las muñecas “temáticas” suelen incluir accesorios de acuerdo a la personalidad, actividad o profesión del personaje, el juego con ellas es más estructurado.

Relación calidad-precio

A diferencia de otras marcas famosas, Barbie ha mantenido sus juguetes a precios accesibles sin afectar la calidad de sus productos. Una muñeca sencilla y sin muchos accesorios suele costar menos de $300 pesos. Los paquetes con accesorios más refinados, como las Barbies profesionales, cuestan alrededor de los $600 pesos.

Los sets de juego como las casas de Barbie cuestan más. Sin embargo, la marca produce diferentes versiones de casas que se adaptan a distintos presupuestos. Las casas más económicas, como la que se incluye en nuestra lista, la puedes encontrar a partir de $900 pesos. Eso sí, las casas famosas, como la Casa de los Sueños de Barbie, si te pueden constar varios miles de pesos.

Complejidad y tamaño

Todos los juguetes de la marca Barbie son similares en calidad. En lo único que varían estos productos es en complejidad y en tamaño. Una muñeca sencilla y sin muchos accesorios suele ser muy accesible sin dejar de lado la diversión. Las muñecas más elaboradas, como las Barbies profesionales, sí cuestan un poco más, pero aportan accesorios muy padres.

Existen complementos clásicos, como las casas para Barbie. Afortunadamente, la marca toma en cuenta diferentes presupuestos y produce diferentes versiones que se adaptan a ellos.  Hay casas compactas, portátiles y económicas, como la que incluimos en nuestro ranking.

foco

La Casa de los Sueños de Barbie es más costosa, pero tiene funciones electrónicas y mide casi un metro.

Generación

En este año Barbie cumplirá ya 60 años. A lo largo de estas 6 décadas, a marca se ha reinventado constantemente. Por esta razón, las muñecas con las que jugabas cuando eras niño son muy diferentes a las muñecas actuales. Cada año, Barbie produce nuevas líneas con diferentes personajes, nuevas profesiones, accesorios y atuendos actuales y totalmente a la moda.

Seguramente a tu peque le resultaran familiares algunos accesorios que ve en su día a día, como una laptop, por ejemplo, por lo que se sentirá identificado con los modelos más modernos. Para las nostálgicas: las Barbies más icónicas de nuestra infancia también siguen a la venta. Incluso la primera Barbie de 1959 sigue siendo producida y está a la venta en Amazon.

Resumen

Después de 60 años, las muñecas Barbie siguen siendo uno de los juguetes favoritos de las niñas. Esto se debe a que estimulan la imaginación y el desarrollo emocional y social de los peques sin dejar de lado la diversión. Con el paso del tiempo, Barbie ha conseguido reinventarse y adaptarse a las distintas épocas.

El universo Barbie cada vez crece más. Las marca no solo cuenta con una infinidad de atuendos, personajes, profesiones y actividades, sino que también ha diversificado la apariencia física de las muñecas. Si a tu pequeña le interesa una Barbie o Ken en la que pueda verse reflejada, seguro la encontrará sin importar su tipo de cuerpo o color de piel.

Si te gustó nuestra guía sobre Barbies, recomienda este artículo en redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Olovedog : 68159639/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
45 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...