La vida es capaz de sorprendernos con situaciones tan inesperadas, como que en el ultrasonido en lugar de un pequeño, vengan dos en camino. Es entonces, cuando te pones a pensar en todas las cosas que el bebé necesitará, pero ahora multiplicado por dos. Uno de los elementos fundamentales son las carriolas dobles o gemelares, las cuales realizan las funciones que ya conocemos, pero ahora, para dos bebés.

Resulta obvio que su tamaño será un poco más grande que las carriolas tradicionales, pero eso no es sinónimo de que deban ser estorbosas. En este artículo, vamos a contarte un poco más sobre el mundo de las carriolas dobles.Te explicaremos sus principales características y te aconsejaremos para que tomes la mejor decisión.

Lo más importante

  • Una carriola doble no tiene que ser más pesada o estorbosa que una convencional. Existe una gran variedad de modelos ligeros y compactos.
  • Uno de los puntos clave que debes considerar es la facilidad de plegado de la carriola doble. Lo ideal es que puedas hacerlo con una sola mano.
  • Hay diferentes tipos de carriolas dobles, cada uno con sus ventajas y desventajas: en línea, en paralelo o con asientos enfrentados, entre otros. Tienes que valorar tus necesidades.

Ranking: Las mejores carriolas dobles del mercado de México

Recibir la noticia de que vas a tener gemelos puede dar un poco de miedo en un inicio, pero al tener listos todos los artículos que los bebés van a necesitar te da más tranquilidad. La carriola doble es de los más vitales, ya que en ella los peques la pasarán muy agusto a la hora de pasear. Aquí te dejamos una lista con los mejores ejemplares.

No. 1: Chicco Echo Twin

La carriola Echo Twin de la marca chicco, como su nombre lo indica es ideal para gemelos o mellizos, o incluso hermanos de edad similar. Se trata de un modelo con dos asientos del tipo paralelo, así que los bebés tendrán un buen campo de visión. Cuenta con un respaldo rígido y un cinturón de seguridad de 5 puntos con colchón en las correas.

Es muy cómoda y sus asientos se reclinan en 4 posiciones distintas. Manejarla te será muy fácil, ya que tiene una estructura muy ligera, la cual pesa 13.4 kg. Se pliega en forma de paraguas con una sola mano. Sus medidas abierta son 78 x 108 x 82 cm y ya plegada solo ocupará 38 x 105 cm. La puedes adaptar para usarla desde el nacimiento.

No. 2: Graco – Carriola DuoGlider Click Connect Glasier

Esta carriola doble de la marca Graco cuenta con 2 asientos, uno detrás de otro, en tipo fila. Está indicado para niños desde el nacimiento, ya que una de sus grandes ventajas es que puedes adaptar dos portabebés en los asientos para poder colocar a los peques, y cuando sean más grandes llega a soportar una carga de 18.1 kg por cada niño.

Este modelo es muy liviano pues solo pesa 12.4 kg, y para plegarla solo tendrás que utilizar una mano, ya que es un proceso muy sencillo. Los dos asientos son reclinables, pero solo el asiento de atrás se reclina por completo, y ambos cuentan con reposa pies y capota. Es muy cómoda y amplia para que tus peques salgan a pasear muy cómodos.

No. 3: Joovy – Scooter X2

Con este modelo de carriola gemelar dile adiós a la preocupación de no caber por las puertas. Se trata de la carriola scooter X2, la cual está diseñada con dos asientos, uno al lado del otro, pero con las medidas ideales para caber por la mayoría de las puertas estándar, ya que solo mide 76 cm de ancho x 106 cm de alto x 81 cm abierta.

Está indicada para niños mayores de 3 meses de edad, y soporta un peso de hasta 20.4 kg por cada niño lo que nos da un total de 40.8 kg. Los asientos son muy cómodos y espaciosos, además sus respaldos se pueden reclinar a su gusto. Tiene llantas grandes y fuertes para que el manejo sea más fácil y se pliega sencillamente con una sola mano.

No. 4: Graco – Ready 2 Grow

Si viene un nuevo bebé en camino, pero ya tienes a un peque de 1 o 2 años, sin duda esta es la carriola doble que necesitas. Uno de sus grandes atractivos es la versatilidad que ofrece, ya que en sus dos asientos puedes acomodar a los niños en 12 cómodas posiciones distintas para salir a pasear según tus necesidades y la de los niños.

Puedes acomodar el asiento de atrás para que lo veas de frente y cheques al bebé más pequeño. El asiento delantero de plataforma fija puede cargar a niños de hasta 22.6 kg y 114 cm de altura, mientras que el asiento de atrás soporta hasta 18.1 kg y 109 cm. La carriola en sí pesa 15 kg. Es general es muy cómoda, fácil de manejar y plegar.

No. 5: Carriola Duo Modes Play

Esta carriola doble es muy similar al modelo anterior. Sin embargo, en este caso la marca promete 27 distintas formas de poder transportar a tus hijos. Incluye 2 asientos, a los cuales se le pueden conectar 2 portabebés para autos de la misma marca que servirán para los más pequeños, y también cuenta con otro asiento que es tipo banco.

Los asientos se pueden quitar y son reclinables, además hay una plataforma para que los niños más grandes puedan ir de pie. Cuenta con cinturones de seguridad de 3 a 5 puntos para que lo puedas ir adaptando a la edad del niño. Además, incluye frenos de seguridad de pedal con fácil acceso y se pliega con una mano en un solo movimiento.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las carriolas dobles

Hay una infinidad de situaciones donde las carriolas dobles simplemente te salvarán la vida. A lo mejor las necesitas porque vienen en camino unos gemelos, o quizás porque al pequeño de la casa pronto lo acompañará un nuevo hermanito. En cualquier caso, hay ciertos puntos que debes tener en cuenta sobre las carriolas gemelares. Aquí te los contaremos.

Las carriolas dobles son ideales para padres con mellizos o gemelos.
(Fuente: Famveldman: 30779996/ 123rf.com)

¿Qué es una carriola doble exactamente?

Las carriolas dobles o gemelares son aquellas que están diseñadas para llevar a dos bebés al mismo tiempo. Como su nombre lo indica, están recomendados para los gemelos o mellizos. Es la perfecta solución para los bebés de la misma edad o que solo se llevan algunos meses. Por suerte, hay una gran variedad de carriolas para que puedas elegir.

Hoy en día, podrás encontrar distintos modelos que se adaptan muy bien a las necesidades de todas las familias. Hay carriolas en paralelo, en línea, con asientos uno frente a otro e incluso uno encima de otro. Lo que sí, es que por obvias razones son más largas que las tradicionales, pero hay modelos compactos para los que cuenten con poco espacio.

foco

¿Sabías que… los pediatras recomiendan que los bebés no vayan sentados hasta los 6 meses de edad?

¿A partir de qué edad pueden utilizarse las carriolas dobles?

Generalmente, las carriolas dobles se indican a los bebés partir de los 6 meses de edad. La mayor parte de ellas cuenta con asientos acolchonados y reclinables, algunas incluso se quedan 100% en horizontal, así que con estos artículos, puedes estar seguro de que los bebés irán bastante cómodos en ellas. Ahora, dependiendo el modelo será la capacidad de kilogramos (kg) que pueden soportar, lo habitual es que resistan hasta 30 kg.

En ciertos casos, las carriolas dobles podrían ser aptas para recién nacidos. Pero claro, probablemente necesitarás adaptarle un portabebé o moisés para que el peque este lo más seguro posible.  Si quieres aplicar esta opción, tienes que verificar que el modelo que elegiste sea compatible con esta posibilidad. Este tipo de carriolas suelen ser aptas para niños de hasta 3 o 4 años de edad.

Los materiales de fabricación y revestimiento de las carriolas dobles deben reunir ciertos requisitos.
(Fuente: Melnyk : 41024410/ 123rf.com)

¿Existe alguna regulación para las carriolas dobles?

Todos los productos para uso infantil deben cumplir con los estándares y regulaciones de calidad que cada nación exige. En el caso de México, estos productos deben cumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas. En el caso particular de los artículos infantiles, debes verificar que tu producto se apega a lo que señala la NOM-133/2-SCFI-1999, en la cual se establece el funcionamiento adecuado de carriolas para la seguridad del infante.

Esta norma establece que todas las carriolas deben contar con sistemas de seguridad para que no se doblen accidentalmente y menos, cuando el niño la está usando. De acuerdo con ella, ningún modelo puede carecer de un sistema de frenos estable y de un cinturón de sujeción fijo. Además, no debe contener ninguna orilla o protuberancia filosa que pudiera dañar al menor.

Las carriolas dobles son ideales para personas con hijos de edades similares.
(Fuente: Famveldman: 30780010/ 123rf.com)

¿Cómo se pliegan las carriolas dobles?

Una de las principales preguntas respecto a las carriolas dobles es sobre su mecanismo de plegado. Este proceso lo realizarás con más frecuencia de lo que imaginas, así que lo ideal es que el mecanismo sea sencillo. Cada modelo tiene una forma distinta de plegarse, pero en la mayoría de ellos no necesitarás más de una mano para hacerlo.

El plegado tipo sombrilla, es uno de los más habituales. En este caso, las carriolas incluyen un botón o un pedal que al apretarlo se plegaran sin mayor esfuerzo. En cambio, otros modelos se pliegan como un libro. Para lograrlo, solo necesitas accionar un pedal que se encuentra ubicado de forma estratégica para que se pliegue.

Criterios de compra

Para que puedas elegir el mejor modelo de carriola gemelar, debes considerar una serie de cuestiones. No olvides que son artículos fundamentales durante los primeros años de vida de tus bebés, por eso es que debes seleccionarlos con precaución. Aquí te presentamos los cinco criterios de compra para que identifiques la ideal para ti.

  • Tipologías
  • Tamaño
  • Peso
  • Materiales de fabricación
  • Manejabilidad

Tipologías

Se pueden distinguir cuatro tipos de carriolas dobles. Los modelos en línea (también conocidos como tándem) son aquellos en los que un asiento está delante del otro. La principal virtud de este modelo es que son muy angostos, entonces no tendrás problema al pasar por puertas o un elevador, tal y como las carriolas tradicionales. La desventaja es que son más largas.

Otro modelo común son las carriolas en paralelo. En estas, los asientos se encuentran uno al lado de otro. Los niños tienen la misma visibilidad, pero, su inconveniente principal es que su manejo es más estorboso. Otra opción es en la que un asiento se encuentra ligeramente por encima del otro.

Generalmente, este modelo tipo de modelos incluye un portabebé en la parte de arriba (para bebés pequeños) y una sillita en la parte de abajo (para el hermanito mayor). Para terminar, también están las carriolas gemelares en las que sus asientos están enfrentados. Lo que quiere decir, que tus peques se irán viendo las caras durante su paseo.

Tipos de carriolas dobles Ventajas Inconvenientes
En línea Fácil manejo y más angostas Más largas y suelen ser más pesadas
En paralelo Asientos reclinables y mayor visibilidad Mucho más anchas
Asientos enfrentados Favorece la interacción Uno de los niños viaja de espaldas
Un asiento sobre otro Ideales para niños de edades similares y con asientos 100% reclinables Poca visibilidad del asiento de abajo

Tamaño

Considerar las dimensiones de la carriola doble es un aspecto fundamental. Aunque parezca obvio, es importante que compruebes que la carriola que elijas va a caber por la puerta de tu casa o por el elevador de tu edificio. En especial, si están pensando en adquirir una carriola gemelar en paralelo. Ya que, el mismo modelo podría medir más que el ancho de tu puerta.

Si cuentas con automóvil, recuerda también medir la cajuela, pues lo más seguro es que tengas que transportar la carriola en diversas ocasiones. También podrías medir el lugar donde piensas almacenarla cuando no esté en uso.

Peso

El peso de la carriola doble también es muy importante y más, porque tenemos que considerar la fuerza de la persona que la va a manejar habitualmente. Además, recuerda que tienes que sumar el peso de los bebés al peso de la carriola. Por ejemplo, algunos modelos pueden soportar hasta 30 kg (15 kg por cada niño), y a eso deberás añadir el peso de la carriola vacía.

Es por eso que debemos buscar las más livianas, de tal manera que los paseos no se conviertan una tortura para los padres. No solo sentirás el peso de la carriola al empujar la carriola, sino que también cuando tengas que transportarla de un lugar a otro. Mientras más ligera sea y más sea el plegado, mucho mejor.

Materiales de fabricación

Los materiales con los que se elabora y se reviste a las carriolas dobles deben cumplir con ciertos requisitos. Respecto a la parte de los asientos, es importante que optes por materiales de alta calidad que no le causen irritación a la piel del bebé, que sean resistentes al agua y con buena ventilación. De igual manera, elige materiales que puedas quitar y lavar con facilidad.

Y claro, la carriola debe ser lo más cómoda y agradable para el pequeño. Así que, lo más ideal es seleccionar asientos blandos y acolchados, para que el bebé vaya cómodo durante todo su paseo. En estos casos, uno de los materiales más comunes es el poliéster.

foco

Para el chasis, elige materiales resistentes y ligeros como el aluminio.

Manejabilidad

Para finalizar, una carriola doble debe manejarse con facilidad. Aquí cobran gran importancia elementos como las llantas o el manubrio. Con unas llantas grandes, giratorias 360º y deportivas cualquier terreno será pan comido. Su única desventaja es sumarán algo de peso a la carriola.

Respecto al manubrio, algunas personas prefieren uno del tipo corrido (una sola pieza) y hay otras de dos piezas. Lo realmente importante aquí, es que verifiques que puedas ajustar la altura del mismo, de esta manera lo podrás acomodar a tu gusto para que te sea más sencillo su uso. Muchos padres sufren de dolores de espalda porque las condiciones de sus carriolas no les favorecen.

Resumen

Las carriolas dobles fueron diseñadas para que transportar a dos bebés a la vez sea más sencillo. Por esto, lo más recomendable es que elijas un modelo que te facilite esta tarea, y no te la complique más. Tienes que corroborar que te sientas cómodo al manejarla, si es pesado o ligero o si sus funciones extra te son de utilidad.

Como ya sabes, son artefactos que acompañarán a tus hijos en sus primeros años. Por esta razón, es indispensable que te tomes el tiempo para seleccionar la mejor opción. De tu elección dependerá tanto la comodidad de tus bebés como la tuya durante las salidas a pasear.

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a dejarnos un comentario y a compartirlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Katrinaelena: 26621271/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
28 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...