Las casitas de jardín para niños fueron creadas para brindarles a tus hijos horas y horas de diversión al aire libre. La principal ventaja de estos juguetes es que son del tamaño de los niños, por esa razón sentirán que es su guarida especial. En estas lindas casitas podrán jugar solos, con amigos, sentarse a leer o simplemente descansar en su lugar favorito.

Estos juguetes son sus favoritos porque les brindan una gran sensación de libertad. Les encanta decorar su casita a su gusto y simplemente pasar todo el día en ella. Si te encuentras en la búsqueda de una casa de jardín infantil, te invitamos a consultar la siguiente guía de compra. Te hemos preparado una serie de consejos y tips de interés que no te puedes perder.

Lo más importante

  • Las casitas de jardín para niños, usualmente están fabricadas en materiales resistentes a la lluvia o al sol, como madera o plástico de calidad, esto se debe, a que están diseñadas para usarse en el exterior.
  • Son juguetes que le permiten echar a volar su imaginación y creatividad, al mismo tiempo que se divierten a lo grande al aire libre. Por esta razón, también propician el acercamiento con la naturaleza.
  • Hay modelos que incluyen toda clase de accesorios, desde terraza, verja, ventanas abatibles o chimenea hasta buzón o, incluso, tobogán.

Ranking: Las mejores casas de jardín para niños

La mayoría de las veces, hacer feliz a un niño es muy fácil. Si tienes un jardín, seguro que le fascinará la idea de poner una casita infantil en él. Tienes una gran cantidad de opciones. Existen modelos que cuentan con una infinidad de detalles: algunas plantas, porche, escaleras, puerta trasera o ventanas. Aquí te dejamos algunas de las propuestas más populares.

No. 1: Casita de Juegos Minnie Mouse

Para todas las niñas y niños que les encanta Minnie Mouse, seguramente esta será la casita de sus sueños. Se trata de un lindo modelo en colores rosa y morado. Incluye una puerta principal, y 2 ventanas dobles bastante amplias. Esta casita es apta para niños a partir de los dos años. Es muy fácil de armar y lo harás en menos de 10 min.

En la parte de adentro es lo suficientemente amplia para que varios niños jueguen a la vez, además incluye un área con una bandeja que simula una pequeña cocina con fregadero. En la parte de arriba tiene una figura con la cara de minnie. Los acabados son muy buenos y los materiales resisten muy bien los rayos del sol y cambios climáticos.

No. 2: Little Tikes Deluxe Home and Garden

Este modelo de Little tikes cuenta con un diseño abierto único, que le permitirá a tu hijo estar en contacto con la naturaleza todo el tiempo. Las dimensiones de la casa son 203 cm de largo, 94 cm de ancho y 124 cm de alto y está recomendada para niños mayores de 18 meses. Para armarla sólo hay que seguir las indicaciones del fabricante.

Incluye varias áreas de juego únicas, por ejemplo una cocina con fregadero y estufa, también una mesa de trabajo con herramientas y una mesita de arena y agua. Además por la parte de afuera tiene una linda cerca y un buzón de correo. Y eso no es todo, para complementar la diversión incluye 11 accesorios para las diferentes áreas.

No. 3: Feber Castillo Frozen

Con este modelo, tus hijos disfrutarán de toda la experiencia de sus personajes favoritos de la película de frozen. No solo es una casa, se trata de un castillo de “hielo” de dos torres, cada una tiene un banderín en la punta que incluye las imágenes de los personajes de frozen. Cuenta también con una puerta con buzón y cuatro ventanales.

Por dentro es muy amplia, por tanto varios pequeños podrán jugar al mismo tiempo. Además incluye una bandeja de actividades, las cuales realizan divertidos sonidos que a tus hijos les encantarán. Los materiales son fuertes, de gran calidad y resisten bastante bien los rayos del sol. Está indicada para niños mayores de 2 años de edad.

No. 4: American Plastic Toy My First Playhouse

El modelo My first playhouse es una casita de juegos muy espaciosa y con un estilo abierto para que los pequeños disfruten la vista. Tiene una puerta en la parte de enfrente y una ventana doble que se deslizan hacia los lados. Está elaborada con plástico resistente de buena calidad y está recomendada para niños de 2 años en adelante.

En la entrada cuenta con un timbre único para que los invitados de tu pequeño anuncien su llegada, el cuál funciona con pilas. Y no solo eso, también incluye una mesa y un buzón para que le puedan mandar cartas al pequeño dueño. Según los usuarios es fácil de armar aunque puede ser un poco tardado, pues si requiere varias horas.

No. 5: Simplay3 Garden View Cottage

Este lindo modelo de cabaña de campo con un estilo abierto, es todo lo que tus hijos necesitan para pasar horas de diversión. Los detalles y acabados de esta casita son tan tiernos que te sorprenderán. Por la parte de adentro es bastante amplia y además en cada esquina hay cuatro asientos para que tus hijos puedan sentarse a descansar.

Incluye varias ventanas abiertas para que los niños tengan buena visibilidad. Cuenta con una cocina que tiene estufa, horno y algunos estantes para trastes. Por la parte de afuera tiene una linda chimenea con horno para pizzas de fantasía. Sus medidas son 132.08 cm x 121.92 cm x 101.60 cm y es apta para niños mayores de 1.5 años de edad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las casitas de jardín para niños

Las casas de jardín infantiles son juguetes de gran tamaño donde tu hijo pasará mucho tiempo. Por esta razón, es importante que consideres algunos puntos clave sobre estos artículos para que puedas seleccionar el más adecuado. A continuación, te contaremos algunos detalles importantes que debes saber sobre las casas de jardín para niños.

Las casas de jardín infantiles son sinónimo de diversión.
(Fuente: Famveldman: 40928229/ 123rf.com)

¿Las casitas de jardín para niños resisten toda clase de condiciones meteorológicas?

Las casas para niños, en un inicio, fueron diseñadas para colocarse en el exterior. Es por eso que, generalmente, están fabricadas con materiales que resisten diversas condiciones climatológicas y el paso del tiempos. De igual forma, con el paso del tiempo la lluvia o el sol intenso podrían terminar deteriorando las casas de jardín.

Lo mejor es seleccionar casitas infantiles elaboradas con materiales resistentes y estables, como el plástico o la madera. Si eliges una de madera, es importante que esta sea gruesa, de preferencia de pino, por ejemplo.

foco

Recuerda que debes verificar que los colores sean sólidos, de tal manera que no se dañen por la acción del sol.

¿Qué ventajas tienen para los niños las casitas de jardín?

Las casitas de jardín no solo sirven para decorar y brindar horas de diversión a los pequeños. Lo cierto es que son juguetes que además le proporcionan varios beneficios para su desarrollo. Este tipo de juguetes retan al niño a crear diferentes situaciones de juego, por lo que le ayudan a estimular su imaginación y creatividad.

Son ideales para fomentar su independencia. Ya que, en las casas de jardín podrán disfrutar de momentos a solas, ya sea para jugar o para leer, entre otros. De igual forma, le ayudan a fomentar el juego en equipo, pues las casas son tan amplias, que podrá compartirlas con sus amigos. Por último, estimulan el contacto con la naturaleza.

No solo son fuente de entretenimiento para los peques, sino también muy decorativas.
(Fuente: _Alicja_/ pixabay.com)

¿Las casitas de jardín son fáciles de armar?

Generalmente, armar las casas de jardín resulta bastante sencillo. Recuerda que son juguetes que se arman solo una vez y se disfrutan siempre, así que no debes preocuparte por ese detalle. Según el modelo, podría tener más o menos piezas, pero es suficiente con seguir las instrucciones del fabricante..

Los modelos más livianos (aquellos que están fabricados en tela, por ejemplo), incluso, podrían incluir bolsas para transportarlas. En estos casos, armarlas es mucho más sencillo que si se tratara de madera o plástico. Lo normal es que también las herramientas para armarlas vengan incluidas en el set.

¿Las casitas de jardín para niños son totalmente seguras?

La seguridad es un factor fundamental cuando se trata de artículos infantiles. Especialmente cuando nos referimos a juguetes que, por sus dimensiones o peso, podrían causar graves daños, si no son los adecuados. Por este motivo, lo ideal es asegurarse de que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.

Las casas de jardín son ideales para que tus hijos jueguen al aire libre.
(Fuente: Bak: 22306338/ 123rf.com)

Es importante, también, verificar que los materiales son adecuados para el juego de los niños. Por ejemplo, Si tuvieran cristales en las ventanas, lo ideal es que no sean de vidrio. Un material como el metacrilato podría ser un excelente sustituto. Debes revisar que los bordes están protegidos y que no hay astillas con las que puedan lastimarse.

Una casita de jardín para niños segura es aquella que:

  • No tiene esquinas o bordes afilados
  • Está libre de astillas o elementos que pudieran provocar cortes
  • Es suficientemente fuerte y estable
  • Está fabricada con materiales adecuados para uso infantil (por ejemplo, metacrilato en lugar de vidrio)

Criterios de compra

Si estás buscando la casa de jardín para niños más adecuada, hay varios aspectos que deberías tener en mente. La edad de uso recomendada o los materiales de fabricación son algunos de ellos. A continuación, te presentaremos los puntos principales que debes considerar para realizar una compra acertada.

  • Edad de uso
  • Materiales de fabricación
  • Diseño
  • Dimensiones
  • Montaje

Edad de uso

Dependiendo del diseño o tamaño de la casa de jardín, puede ser indicada para un rango de edad u otro. Hay modelos recomendados para niños desde los 2 años en adelante. Otros, debido a que tienen más detalles, podrían ser más adecuados para niños más grandes. Podríamos concluir en que la edad óptima sería a partir de los 5 años.

Aproximadamente antes de la adolescencia, a la mayoría de los niños les encanta la idea de disponer de su guarida privada. En ella podrán jugar tranquilos, sentarse a leer, descansar o pensar, por ejemplo. Generalmente, la edad de uso recomendada viene inscrita en el empaque del producto, así que no olvides consultarla.

Materiales de fabricación

Es indispensable considerar los materiales de fabricación a la hora de seleccionar una casita infantil para jardín. En este punto, entran en juego factores como el clima. Como son artículos diseñados para el exterior, tienes que considerar las condiciones climatológicas. Si llueve mucho, es mejor optar por materiales anticorrosivos o plásticos.

La madera es uno de los materiales más apropiados para las casitas infantiles, sobre todo las que son más resistentes, como la de pino. La madera, de hecho, soporta muy bien los climas cálidos. Lo ideal sería, que además esté tratada para una mayor durabilidad. En cualquier caso, asegúrate de que los acabados son buenos.

Material de la casita Ventajas
Madera Diseño bonito y natural. Apta para climas muy cálidos.
Gran solidez y estabilidad.
Plástico Apta para climas lluviosos. Resistente y sencilla de armar.

Diseño

La casa de jardín debe llamar la atención del niño. Esto significa que debes de tener en cuenta sus gustos y preferencias. En el mercado es posible encontrar modelos de una gran variedad de personajes, diseños y colores. También, están disponibles en todo tipo de formatos: cuadradas, triangulares o asimétricas, entre otros.

En este sentido, tienes que conocer muy bien quiénes son sus personajes favoritos. Por ejemplo, Patrulla Canina, Mickey Mouse, frozen o Cars, por mencionar algunos. De este modo, el niño quedará encantado con la casa desde el principio. Cuida que incluya otros accesorios como terraza, ventanas que se puedan abrir, tobogán o buzón.

Dimensiones

El tamaño de la casita infantil está directamente relacionado con la edad del niño o niña. Si estás pensando en un regalo para un niño de 2 años, por ejemplo, una casita alrededor de un metro de altura podría ser perfecta. De igual manera, mientras más ancha, más niños podrán entrar y salir de ella y jugar al mismo tiempo fácilmente.

Es por esto, que resulta esencial considerar la estatura de los futuros dueños de la casa de jardín. Si lo que buscas es una casa para niños un poco más grandes, quizás una altura de al menos 1,5 m sea indispensable. Piensa dónde planeas instalarla y valora el espacio del que dispones. Así te asegurarás de elegir el modelo perfecto.

Armado

Por último, es importante tener en cuenta si te resultará fácil armar la casita. Normalmente, son los papás, con ayuda de los niños, quienes se encargan de armar las casitas infantiles. Lo ideal es que el armado sea lo más sencillo posible. Así podrás verificar que la casa es totalmente segura para el niño o niña.

Lo usual es que el producto, además de incluir las piezas correspondientes, también incluya las herramientas, si es que se necesitan. De este modo, no tendrás que utilizar otros utensilios adicionales. Eso sí, definitivamente no suele requerirse la ayuda de un profesional para armar esta clase de artículos infantiles.

Sara PalaciosBlogger de puericultura

“Las casitas de plástico para jardín son las más prácticas. Están hechas para aguantar todo tipo de inclemencias meteorológicas.”

Resumen

Por sus características, las casas de jardín para niños son juguetes que no decepcionan. Los niños se sentirán atraídos por ellas irremediablemente, pues les encantará sentir que tienen su propia casa. Podrán jugar a que son como sus papás y que disponen de un refugio en el que pueden estar protegidos y tranquilos.

Generalmente, se trata de juguetes recomendados para niños de un rango amplio de edad. Así, hay modelos adecuados para niños a partir de 2 años y otros diseñados para niños más grandes. No cabe duda de que son artículos donde les encantará pasar el rato. Es por eso que debes tomarte el tiempo de seleccionar el más adecuado.

Si te ha gustado nuestra guía para comprar casas de jardín para niños, ¡no dudes en compartirla en tus redes sociales!

(Fuente de la imágen destacada: Famveldman: 30781290/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
37 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
Avatar

Publicado por ZONAPADRES