En estados Unidos, los Hatchimals se han convertido en uno de los juguetes más exitosos de los últimos años. Esto no nos sorprende, ya que son juguetes innovadores y muy completos. Se trata de pequeñas mascotas interactivas que vienen dentro de un huevito de juguete. Tu peque debe ayudar a nacer a su Hatchimal a la hora de romper el cascarón.

Una vez fuera del cascarón, el muñeco necesita de atenciones, juego y cuidado para desarrollarse. Al igual que una mascota de carne y hueso, también atraviesa por diferentes etapas de crecimiento. Cada modelo tiene funciones y características diferentes. Si aún tienes algunas dudas, no te preocupes, en este artículo, te ayudaremos a encontrar el Hatchimal perfecto para tu hijo o hija.

Lo más importante

  • Los Hatchimals son mascotas electrónicas interactivas. Su principal atractivo es que “nacen” de un huevo de juguete y necesitan la ayuda de tu peque para poder hacerlo.
  • Los diferentes muñequitos cuentan con una gran cantidad de funciones electrónicas y reaccionan al cariño y a la atención. Los Hatchimals aprenden y se desarrollan gracias al cuidado y la interacción con tu hijo o hija.
  • La marca Hatchimals tiene además una línea de figuras coleccionables. No incluyen funciones electrónicas, pero de igual manera son muy divertidas gracias a la infinidad de accesorios y complementos disponibles.

Ranking: Los mejores Hatchimals del mercado

Aunque llevan muy poco tiempo en el mercado, la popularidad de la línea Hatchimal se ha expandido a una gran velocidad. Cada vez hay más amiguitos para elegir. Si estás en busca del Hatchimal más lindo y divertido para tu pequeñín, échale un ojo la siguiente lista que te hemos preparado con nuestros productos preferidos:

No. 1: HATCHIMALS Colleggtibles Estuche Coleccionables

Este unikeet de Hatchimals Colleggtibles son una edición especial de la temporada 4 y seguro que a tu hijo le encantará tenerlos a todos. Este kit incluye 2 huevitos coleccionables, un estuche y un mapa para que veas cuál es el Hatchimal que te hace falta. El estuche en forma de cartón de huevo viene con una tapa con destellos brillantes.

Dentro del estuche están sus nidos en forma de nube. Los huevitos por fuera tienen forma de cuerno de unicornio y un corazón, el cual tu pequeño debe calentar con sus manos hasta que cambie de color para que por fin pueda salir su nuevo amiguito. Estos Hatchimals tienen alas y cuernos pequeños, y si les pones luz se pondrán a brillar.

No. 2: HATCHIMALS Hatchi Babies Ponette

Los Hatchibabies son los nuevos modelos que incorporó la marca y son una verdadera lindura. Estos animalitos son como una mascota de carne y hueso real, ya que necesitan muchos cuidados, cariño y amor. Tu hijo vivirá una experiencia mágica, ya que con su ayuda, al hablarle bonito y acariciarlo, será capaz de romper su cascarón él solito.

Una de las sorpresas que te esperan en el interior del huevito es descubrir si tu nuevo amiguito es un niño o una niña. También, incluye algunos accesorios para que lo puedas cuidar mejor, como son: un sonajero, un peine, un peluchito y un biberón para que le des de comer. Además por medio de las luces de sus ojos sabrás como se siente.

No. 3: Hatchimals Colleggtibles-Tropical Island Playset Toys

Este modelo se trata de un set de fiesta en una isla tropical para los Hatchimals colleggtibles. Si tus niños ya cuentan con algunas de estas criaturas, te aseguramos que les fascinará este accesorio. Si tu peque aún no tiene estos Hatchimals, no te preocupes, pues en este modelo se Incluyen 2 para que pueda iniciar con su colección.

La isla cuenta con varios espacios para que tus hijos se diviertan jugando con sus nuevos amigos. Por ejemplo, cuenta con toboganes, columpios, palmeras y un área de bocadillos y piñas coladas. Además incluye luces y música para que tus Hatchimals brillen al momento de bailar. La pasarán de lo lindo tal y como si estuvieran en la playa.

No. 4: HATCHIMALS Mystery Juguete Criatura Misterio

Lo que resulta atractivo de los Hatchimals Mystery, es que son un total misterio, pues como no sabrás cuál amigo saldrá de ese huevo, será una gran sorpresa para tu peque. Su nueva mascota podría ser desde un Bunwee, Pandor, Hedgyhen o un Elefly. Todos son muy tiernos, peludos, suaves y les encanta que les des muchos abrazos y apapachos.

Para ayudarlo a salir de su huevito, debes hablarle y tocarlo, cuando al fin veas unas luces de arcoíris, entonces estará listo y empezará a picotear hasta romper su cascarón. Una de las nuevas funciones de estos animalitos es que puedes enseñarle a decir el nombre de tu hijo y lo recordarán, así podrán conectar de una forma más personal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Hatchimals

Antes de decidirte por un modelo de Hatchimal debes preguntarte a ti mismo cuáles son los gustos de tu hijo o ser querido. Es muy importante considerar cuáles son los animales favoritos y gustos particulares del futuro dueño. En esta sección te resolveremos las dudas más comunes de los usuarios.

El Hatchimals será el jueguete preciado de tu hijo.
(Fuente: Schmidt: 44719566/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un Hatchimal?

Hatchimal es una línea de juguetes de la marca Spin Masters lanzada en 2016. En el año de su lanzamiento fue uno de los juguetes más vendidos en la época navideña en los Estados Unidos. Se trata de pequeñas y coloridas mascotas interactivas que tus hijos pueden cuidar y consentir.

El equipo de diseño se inspiró en los Tamagotchis, las pequeñas mascotas digitales que quizá recuerdes de la década del 2000. Al igual que los Tamagotchis, los Hatchimals también son pequeñas criaturas fantásticas que nacen de un huevo.

foco

Hatchimal lleva el juego al mundo real y permite a los peques abrazar a su nueva mascota e interactuar con ella.

¿Cómo se juega con un Hatchimal?

En un inicio, tu Hatchimal se encontrará dentro de su huevito. A pesar de eso, ya puedes comenzar a interactuar con él. Ya que mediante sus ojos te enviarán luces de distintos colores para avisarte de sus necesidades. Cuando los ojos de tu Hatchimal brillen con todos los colores del arcoíris, entonces sabrás que el huevo está listo para eclosionar o abrirse.

El proceso en el que tu Hatchimal saldrá de su huevito puede tomar entre 10 y 40 minutos, y deberás ayudarlo. No sabrás como es la apariencia tu nuevo amiguito hasta que haya salido de su huevo. Tu pequeña mascota se irá desarrollando con el tiempo y también cambiará el tipo de atención que necesita.

Los Hatchimals vienen en diferentes formas y tamaños.
(Fuente: Homan: 93499056/ 123rf.com)

Al principio, tu Hatchimal es un bebé que necesita mucho afecto y, claro, que lo alimentes con el biberón. Más adelante, debe aprender a hablar y a caminar. Esta etapa es muy divertida, pues una de sus funciones es la repetición de palabras. En su etapa madura puedes jugar y bailar con tu mascota.

¿Qué beneficios trae el juego con un Hatchimal?

  • Responsabilidad: Los Hatchimal necesitan atención y cuidado. ¡Ellos mismos te lo harán saber! Estas pequeñas criaturas son ideales para enseñarle a tu pequeñín a cuidar de un ser vivo. Esto es especialmente útil si por alguna razón, tu hijo no puede tener una mascota de carne y hueso en estos momentos.
  • Interés por la naturaleza: Aunque es una mascota electrónica, un Hatchimal simula muy bien la experiencia de tener un compañero peludo o plumífero real. El proceso por el que el Hatchimal sale de su huevo le encantará a tu peque y seguramente despertará su curiosidad por la naturaleza.
  • Desarrollo cognitivo: Cuando el Hatchimal supera la infancia temprana, está listo para jugar con tu hijo. Las luces de colores que emiten los ojos de los animalitos aportan juegos educativos perfectos para los niños más jóvenes.
  • Paciencia: Cuando los Hatchimals rompen su cascarón y salen del huevo, es uno de los acontecimientos que más les emociona a los niños. Para que su pequeña mascota decida salir, necesitan esperar, prestar atención y concentrarse en las necesidades del Hatchimal.

¿Qué precio tienen los Hatchimals?

El precio de los Hatchimals depende de la línea la que pertenecen. La marca Hatchimals tiene diferentes productos que se adaptan a todos los bolsillos. Los precios de los peluches con funciones electrónicas se encuentran entre los $600 y $1500 pesos. La línea CollEGGtibles ofrece versiones miniaturas de las mascotas por un precio menor.

Tipo Hatchimals Mystery Hatchimals Surprise Hatchibabies Hatchimals CollEGGtibles
Características Contiene un Hatchimal de una de las muchas especies disponibles. La especie y apariencia de la mascota se revela al salir del huevo. Contienen dos Hatchimal gemelos más pequeños. Hay dos especies distintas para elegir. Lucen como bebés y contienen adorables accesorios. Vienen en dos especies distintas. Son juguetes más pequeños y no son interactivos. Tienen 37 personajes. Puedes comprarle sets temáticos de juego, como por ejemplo una guardería.
Precio Aproximadamente $1000 MXN $600-900 MXN $1000-1300 MXN Figuras individuales: $60-100 MXN. Paquetes de 2 a 12 figuras: $170-500 MXN.

Criterios de compra

  • Tipo de juego
  • Especie
  • Lugar de juego
  • Edad de tu hijo
  • Accesorios

Tipo de juego

A pesar de tener en el mercado apenas 3 años, la marca Hatchimals ya cuenta con varias líneas de productos. Los Hatchimals de peluche son perfectos para los niños que les encanta cuidar de alguien más. Sin embargo, aunque a muchos niños les guste jugar a cuidar y a dar cariños, hay otros que prefieren jugar de otras maneras.

Para estos casos, los adorables Hatchimals CollEGGtibles son figurines de plástico mucho más pequeños. Como no son interactivos, no requieren de cuidado. Su atractivo se basa en la infinidad de personajes y de accesorios temáticos entre los cuales puedes elegir.

Especie

Aunque las curiosas criaturas son muy similares entre sí, debido a su forma ovalada y sus coloridos pelajes, hay 11 diferentes “especies” para elegir. Cada especie cuenta con una personalidad diferente. Por lo general, suelen surgir de combinaciones de dos animales reales. Si tu hijo tiene un animal favorito, puedes buscar un Hatchimal inspirado en él.

¿Tu hijo ama las mariposas? Busca un pequeño Burtle, una adorable mezcla entre una mariposa y una tortuga. Si a tu peque le encantan las criaturas de fantasía, seguramente amará un adorable Owlicorn, inspirado en una mezcla entre un unicornio y un búho. Aunque las combinaciones son un tanto inesperadas, son muy adorables.

Aunque en ocasiones la apariencia de tu hatchimal sea una incógnita para ti antes de que salgan de su huevito, sí puedes distinguir su especie a la hora de comprarlo. Los huevos están salpicados de distintos colores dependiendo de la especie del Hatchimal que llevan dentro. Los pequeños Puppadees, por ejemplo, inspirados en perritos, vienen en huevos con manchas azules y rosas.

Lugar de juego

¿Dónde jugará tu hijo con su pequeña mascota? Los Hatchimals “clásicos”, como los Hatchimals Mystery, tienen el tamaño de un balón. Además, tienen funciones electrónicas y accesorios. Por esta razón, son adecuados para jugar en la casa y mantenerse en la habitación de tu peque.

Los Hatchimals CollEGGtibles son pequeños y no tienen partes electrónicas, así que los puedes transportar con facilidad. Los animalitos vienen en canastas o cartones de huevo que también se pueden utilizar para que tu peque los lleve consigo a cualquier lugar.

Edad de tu hijo

Los juguetes de Hatchimals fueron diseñados para niños y niñas mayores de 5 años. Esto se debe a que los procesos del desarrollo, como la eclosión o salida del huevo, requieren cierto nivel de atención y concentración características de esta etapa de la infancia. Probablemente, los niños más pequeños hasta podrían aburrirse esperando a que el animalito salga del huevo.

Los Hatchimals fuera del huevo también pueden divertir mucho a niños y niñas más jóvenes. Los juegos educativos de los Hatchimals pueden estimular su desarrollo.

foco

Si tienes otro niño menor de 5 años en casa, quizá podría jugar con la pequeña mascota electrónica siempre bajo tu supervisión.

Accesorios

Los Hatchimals por sí solos son súper divertidos. Sin embargo, los diferentes modelos aportan accesorios que hacen el juego todavía más entretenido. Los Hatchibabies, por ejemplo, tienen una silla de bebé dentro del huevo. Además, vienen con pequeños complementos como un biberón o un sonajero.

Si te decides por los Hatchimals CollEGGtibles, encontrarás una infinidad de accesorios padrísimos para los pequeños muñequitos: islas tropicales, castillos o casas del árbol. Tu hijo podría construir todo un parque de diversiones para jugar por horas con sus diminutos amiguitos.

Resumen

No es una sorpresa que los Hatchimals aún se mantengan entre los regalos favoritos de los niños hoy en día: los pequeños juguetes interactivos lo tienen todo. Si a tu peque le emocionan las mascotas virtuales, los muñecos de bebés, los animales fantásticos, la naturaleza o los objetos coleccionables, seguramente amará los Hatchimals.

La marca es relativamente nueva, pero ha llegado para quedarse. Ya cuenta con diferentes líneas y una infinidad de productos que se adaptan a los diferentes gustos y presupuestos. Su atractivo principal, que es la salida del huevo con ayuda de tu hijo, Es algo que puedes encontrar en todos sus productos.

Si te gustó nuestra guía sobre Hatchimals, ayúdanos a compartir este artículo en redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Jarretera: 100571500/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
37 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...