Conforme los niños van creciendo, lo más común es que necesiten su propio cuarto. Sin embargo, al principio de este cambio, los peques podrían tener miedo a la oscuridad. Justo en ese punto es cuando entran en acción las luces de noche, unas lámparas con las que dormirán mucho mejor, pues se sentirán tranquilos y seguros por las noches.

Hay una amplia gama de modelos. Desde sencillos destellos de luz hasta lindos objetos luminosos. No importa por cual te decidas, lo vital es que cumpla su objetivo: que el peque no sienta temor al estar solo en la oscuridad. Por esa razón hemos elaborado la presente guía para ayudarte a seleccionar la mejor luz de noche del mercado.

Lo más importante

  • Las luces de noche cumplen una función distinta a una lámpara de cabecera. Esto se debe a que la luz que emite la primera es mucho más suave y tenue.
  • Inclusive las luces LED también se han incorporado a estos dispositivos. Los beneficios son los mismos: menor consumo, se calientan menos y te duran por más tiempo.
  • La mayoría de las personas creen que las luces blancas o azules son las ideales para dormir, pero esto no es así. Una luz color rojo o naranja les brindará mucha más relajación.

Ranking: Las mejores luces de noche del mercado de México.

En realidad, no existe una edad fija para que los niños empiecen a dormir solos en su cuarto. Pero si tu hijo le teme a la oscuridad, no dudes ni por un instante en ir a comprar una luz de noche. En seguida, te vamos a mostrar una lista con las mejores luces de noche que hay en el mercado. Presta mucha atención a sus características para que elijas la mejor.

No. 1: GLURIZ – Luz de noche LED

El primer modelo que traemos para ti se trata de una tierna Luz de noche en forma de pollito, es tan lindo que se robará tu corazón. Cuenta con un control táctil muy sencillo, con el cual con tan solo unos toques podrás cambiar de luz alta a baja, ajustar el brillo o simplemente apagar o encender la luz. Sus medidas son de 10 cm x 12 cm.

Hecho con silicón de alta calidad, el cual está libre de BPA y es suave y blando, así que es muy seguro para los niños, tanto que incluso pueden tocarlo y jugar con él. Se puede cargar por medio de un cable USB y la batería te durará hasta por 8 horas. Te ofrece una luz suave y tenue para brindar calma al peque sin interferir en su sueño.

No. 2: RUOBAI – Proyector Lámpara Luz Nocturna Estrellas de 360 Grados

Este novedoso modelo de luz de noche se trata del producto Amazon’s Choise y ahora verás por qué. Se puede usar de modos distintos. En el modo proyector serás capaz de crear un cálido entorno de estrellas, luna y océano en el techo del cuarto del peque, el cual sin duda le dará la tranquilidad y seguridad que necesita a la hora de dormir.

O también se puede usar en el simple modo de luz tenue nocturna. La luz que emite es de tipo LED muy suave para que los niños puedan dormir sin una interrupción. Se puede cargar tanto con un cable USB o también puede funcionar con 4 baterías AAA, las cuales no vienen incluidas. Eso sí, no se deben usar estas dos opciones al mismo tiempo.

No. 3: Safety 1st – Luz Nocturna LED

Ahora es el turno de la marca Safety 1st la cual trae para ti un modelo de luz de noche LED. En este caso se trata de un pack con 2 piezas que se conectan de forma directa al toma corriente y listo, así de sencillo obtendrás una tenue y suave luz de noche ideal para crear un ambiente cálido en el cuarto de tu hijo, y pueda dormir agusto.

Una de sus ventajas es que incluye un sensor que detecta cuando se prende la luz de la habitación y se apaga de forma automática. Con las luces LED de este modelo te ahorrarás un 87% de energía y te durará por más tiempo. Además no se calienta, así que es seguro para colocar en el cuarto del bebé. Pero recuerda que no pueden jugar con él.

No. 4: Wivarra – Luz Nocturna Infantil con Control Remoto

El modelo de lámpara de luz de noche de la marca Wivarra, para empezar, viene en una linda forma de conejito blanco que les encantará a tus hijos. Lo que hace especial a este producto es que cuenta con un control remoto con el cual podrás manejar todo, desde encender, apagar, ajustar el brillo o elegir entre luz parpadeante o lenta.

Algo genial es que te ofrece 9 distintos colores de luz LED para que elijas el que se adapte mejor a cada ocasión, hay desde blanca a naranja. Está hecha de silicón suave y blando, sin partes afiladas, así que es seguro para que tus peques lo toquen y puedan jugar con él. Incluye una batería recargable que te puede durar hasta 10 horas.

No. 5: VAVA – Luz Nocturna Infantil

Este sencillo modelo por parte de la marca VAVA es tan completo que seguro será el compañero ideal para sus hijos a la hora de dormir. En primer lugar, fue creado para que los niños lo puedan tocar e interactuar con él, por lo tanto está hecho con materiales 100% seguros como lo son el plástico ABS y PP resistentes y de alta calidad.

Su uso es muy sencillo ya que cuenta con un sensor táctil para que tanto los adultos como los niños puedan prender o ajustar la luz y se apaga con solo dos toquecitos. El tipo de luz que ofrece es del tipo LED, la cual es de muy bajo consumo energético, es suave y segura con los ojos de tu peque. Es portátil para llevarla a todos lados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las luces de noche.

Las luces de noche cumplen una función muy importante para que los niños puedan dormir tranquilos y seguros durante toda la noche. Con ellas, simplemente se sentirán en compañía. Sin embargo, si aún tienes algunas preguntas sobre estos artículos, a continuación les daremos respuesta. La finalidad es que puedas sacar el mayor provecho a todas sus ventajas.

Las luces quitamiedos son puntos de luz que, como su nombre indica, han sido diseñadas para que los niños no sientan miedo de la noche. (Fuente: Famveldman: 63371622/ 123rf.com)

¿En qué consisten las luces de noche?

Las luces de noche son artículos que emiten destellos de luz, las cuales fueron creadas para que los pequeños no sientan temor al dormir por la noche. La principal diferencia con las lámparas convencionales es que la luz que desprenden es mucho más suave, de esta forma no interrumpirá el sueño del peque. Es sencillo, su objetivo es brindarles tranquilidad y seguridad.

Esto cobra más relevancia cuando son más pequeños, pues en esa etapa, su imaginación es tal que podrían pasar una noche angustiados por los monstruos debajo de la cama. Es entonces cuando este tipo de luces, les confirman que no hay ningún peligro, y que por lo tanto pueden dormir en paz. Con la ayuda de estos objetos, los niños podrán levantarse por agua o al baño sin ningún miedo.

Lucía GalánPediatra

“Se ha demostrado que los niños que no duermen bien, presentan un peor rendimiento escolar cuando comienzan la Primaria, inclusive se ha observado un avance más lento en el desarrollo del lenguaje”.

¿A quiénes se dirigen las luces de noche?

Este tipo de artículos no están dirigidas para una edad establecida. En general, podemos decir que son dispositivos que fueron diseñados de forma especial para los niños que van a empezar a dormir solos en su propio cuarto. En este tipo de situación y particularmente al inicio, los peques podrían sentir algo de miedo a la oscuridad, y justo para eso llegaron las luces de noche.

Los expertos en pediatría señalan que el temor a la oscuridad se suele desarrollar en cierto punto dentro de los 3 y 6 años. En esta etapa es bastante común que los peques tengan pesadillas con espantos o monstruos. Es por eso que optar por una luz de este tipo servirá para que los niños se calmen, y poco a poco se acostumbren a ver la oscuridad como algo normal.

¿Qué beneficios ofrecen las luces de noche?

Los beneficios que las luces de noche les brindan a los peques son múltiples. Para empezar, les dan la confianza que necesitan para dormir solos. Algunas veces, solo les hace falta ver un pequeño destello de luz en su cuarto para que puedan dormir con tranquilidad. Incluso, para los papás también representa otra ventaja, ya que podrán ver al peque mientras duerme.

Algunos niños tienen la costumbre de levantarse al baño en la noche, por ejemplo. En ese caso, contar con una luz de noche será de gran ayuda para que el niño vaya sin dificultad y sin miedo. Si tiene un peluche favorito, con esta luz lo podrá encontrar con facilidad. Por último, ese tipo de luces hacen que cualquier espacio se torne más cálido y agradable.

Si duerme con un peluche, una luz quitamiedos le ayudará a localizarlo fácilmente. (Fuente: Evgeny Atamanenco: 64792524/ 123rf.com)

¿Qué color es mejor para una luz de noche?

El color ideal que debería tener esta clase de lámparas es una de las cuestiones más habituales entre los padres. En la actualidad, puedes encontrar modelos que incluyen diversas opciones para ajustar el color, así que tú podrás elegir el que te parezca más adecuado dependiendo de la ocasión. De acuerdo al color que escojas, podrás obtener un efecto u otro.

La mayoría de las personas piensa que la luz blanca o azul es la ideal para ayudarnos a dormir, debido a sus funciones tranquilizantes. Sin embargo, distintas investigaciones han demostrado que esto no es así, en cambio mencionan que la luz roja o naranja es mucho mejor. A pesar de que parezca extraño, resulta que son colores aún más relajantes para caer en un delicioso sueño profundo.

Criterios de compra

Gracias a la amplia gama de luces de noche que existen en el mercado, elegir la ideal para tu peque no siempre es una tarea sencilla. Justo por eso, te invitamos a que le eches un ojo a los siguientes puntos que considerar antes de hacer tu compra. Seguro te serán de gran utilidad para tomar la mejor decisión.

  • Diseño
  •  Fuente de energía
  •  Tecnología
  •  Material de fabricación
  •  Manejabilidad

Diseño

Una de las características más importantes cuando se trata de elegir un modelo de luz de noche es sin duda el diseño y/o la forma. Están los típicos modelos clásicos en forma de foco, que son ideales para aportar un poco de luz a la habitación. Pero también puedes encontrar opciones más divertidas e innovadoras con formas que seguro llamarán la atención del peque al instante.

Existen luces de noche en forma de animalitos como osos, conejos y perritos, aunque también las puedes encontrar con tiernas figuras como nubes, frutas, estrellas, luna o unicornio, entre otros. Al elegir uno de estos modelos también tendrás un bello adorno para el cuarto del niño. La mejor opción es analizar la edad del peque para que elijas el modelo más apropiado para él.

Las luces quitamiedos son artículos muy convenientes a ciertas edades. Se trata de productos muy sencillos, pero que realizan una función vital. (Fuente: Famveldman: 53287763/ 123rf.com)

Fuente de energía

Una de las interrogantes más frecuentes es el tipo de fuente de energía que requiere este tipo de lámparas. En pocas palabras, podemos diferenciar tres clases distintas. Primeramente tenemos a las luces de noche tipo enchufe. Su uso es bastante simple, lo único que necesitas es conectarlo a cualquier toma corriente y listo. En este caso, podrían incluir un cable, tipo lámpara o enchufarse de forma directa.

En segundo lugar, están los modelos que requieren baterías. Uno de sus principales beneficios es que son portátiles. Solo tendrás que cargarlas el tiempo que se señale en las instrucciones para poder utilizarlas entre 10 y 15 horas. Para finalizar, tenemos a las que funcionan con pilas, las cuales también son de carácter portátil, sin embargo su carga suele durar por menos tiempo.

Fuente de energía Ventajas Desventajas
Toma de corriente Fácil uso

No necesita carga

Requiere de un enchufe cerca
Baterías Excelente duración

Portátil

La batería se puede terminar sin aviso
Pilas Portátil

Útil

Menor duración

Tecnología

Sin duda, otro aspecto que no se puede pasar por alto es la tecnología que incorpora. Las luces de noche más novedosas incluyen tecnología LED, ya que son una gran opción por su bajo consumo y mayor duración. Por lo general, sus precios son más elevados, pero la verdad, valen la pena. Pero claro, también puedes encontrar las tradicionales lámparas con focos incandescentes. Al final del día todo depende de tus preferencias y necesidades.

Recuerda que en la mayoría de los casos, el consumo de las luces LED llega a ser hasta un 80% menor que el de las convencionales. Además, como no se calientan, no existe riesgo de que el peque se queme al tocar la lámpara. Otro plus importante es que gracias a la tecnología LED, las luces de la lámpara podrán cambiar de color e intensidad, sin duda, algo que a tu peque le encantará.

Material de fabricación

Otro punto fundamental es el material de elaboración. En especial si hablamos de bebés, los cuales durante sus primeros meses se llevan todos los objetos a la boca, y estos artículos no son la excepción. Es por eso que lo mejor es elegir modelos de calidad con materiales fuertes y resistentes, pero que a la vez sean suaves y blandos. De tal forma que para el niño represente un juguete más.

El silicón, plexiglás y el polipropileno son un ejemplo de los materiales que más se utilizan para la fabricación de las luces de noche. Algo indispensable que tienes que verificar, es que el artículo no incluya compuestos tóxicos y que sean adecuados para utilizarse por niños. Así que no olvides consultar las Normas Oficiales Mexicanas vigentes en nuestro país.

Las luces quitamiedos son artículos especialmente indicados para aquellos niños que comienzan a dormir solos. (Fuente: Famveldman: 77337898/ 123rf.com)

Manejabilidad

Para finalizar, es necesario saber qué tan fácil o complejo será el manejo de la luz de noche. De acuerdo al número de funciones que ofrezca, habrá modelos que incorporen diversos modos para que puedas ajustar desde los colores, el brillo o la intensidad de la luz. Lo mejor es elegir una luz de noche que sea fácil de manejar tanto para los papás e inclusive por los peques.

Actualmente, puedes encontrar modelos con tecnología táctil que se activarán con solo tocarlos o al dar un par de golpecitos. En cambio, hay otros que vienen con un sencillo menú desplegable o con botones. Y claro, no pueden faltar aquellos que incluyen un control remoto. Éstos últimos son una gran opción, ya que no tendrás que estar cerca de la luz para poder controlarla.

Resumen

Las luces de noche, son dispositivos bastante útiles cuando los niños se encuentran en el proceso de pasar a dormir solos en su cuarto. Son objetos muy sencillos, pero se convertirán sus mejores aliados. Es muchas ocasiones, los peques no pueden dormir bien a causa de monstruos o espantos que imaginan en la oscuridad. Así que las luces de noche entran en acción para brindarles un destello de confianza y tranquilidad.

De esta forma, los niños siempre tendrán buena visibilidad en las noches. Este tipo de luces, al lograr que los niños descansen bien, también asegurarán la tranquilidad de los papás. Pues de antemano sabrán que su pequeño duerme en paz como un angelito, sin pasar temores por la oscuridad.

¿Te gustó nuestra guía de luces de noche? Nos encantaría saber tu opinión en un comentario o también puedes compartirla en redes sociales. ¡Muchas Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Evgeny Atamanenco: 64792524/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
29 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...