Si tienes niños en casa, sabes que cuando es momento de salir de viaje, debes de ser muy organizado con la gran cantidad de cosas que los pequeños requerirán. Ellos no solo llevan ropa y zapatos, sino que también necesitarán alimentos, juguetes y sus productos de cuidado infantil. Por eso lo mejor es tener una buena maleta donde quepa todo.

Las maletas infantiles son similares a las de los adultos, pero se adaptan a las dimensiones y necesidades del niño. Por lo general son más pequeñas, resistentes e incluyen divertidos diseños que además de captar toda su atención, les fascinarán. En esta guía te contaremos todo sobre este artículo para que puedas elegir el más ideal.

Lo más importante

  • Las maletas infantiles funcionan de la misma forma que las de los adultos, pero se adecuan a las necesidades de los pequeños, tanto en tamaño, peso y gustos. Además deben ser más resistentes, ya que es más probable que a los pequeños se les caigan o se golpeen, por eso hay disponibles blandas o rígidas, hechas de poliéster o poliuretano.
  • Antes de comprar una, debes pensar bien en el tamaño adecuado según la edad y estatura de tu pequeño y claro, del tipo de viaje que tienes planeado. Entre las mejores del mercado podemos encontrar la “Trunki maleta infantil montable”.
  • Otro de sus puntos positivos es que permiten que el niño sea independiente, así aprenderá a hacerse cargo de sus propias cosas, además con este tipo de maletas será muy sencillo.

Ranking: Las mejores maletas infantiles del mercado

A continuación, te hemos preparado una lista con las mejores cinco maletas infantiles del mercado, además incluimos un breve resumen con los detalles más relevantes de cada una, así te será más sencillo seleccionar la más apropiada para tu pequeño o pequeña.

No. 1: Trunki – Maleta Infantil Montable – Harley rojo

El primer modelo que traemos para ti es de la marca Trunki y es uno de los más vendidos de Amazon. Se trata de una maleta infantil montable, por lo que tu peque pasará horas de diversión y a la vez ayudará a llevar su propio equipaje. Pero también se puede cargar o arrastrar. Su capacidad es de 14.7 gal y soporta un peso de hasta 34 kg.

Por su tamaño de 50.8 cm x 45.7 cm x 25.4 cm, es ideal para niños a partir de los 3 años de edad. Está hecha de plástico rígido y resistente, pero a la vez ligero. El asiento para que el niño se pueda sentar es muy cómodo. Incluye 4 ruedas, prácticas asas para tomarla de prisa, y por dentro tiene un bolsillo y un cinturón para peluches.

No. 2: Heys PAW Patrol – Equipaje ligero para niños

Con este modelo seguro captarás la atención de tu peque al instante, esto gracias a su lindo y llamativo diseño, y más aún si le gustan los personajes de la patrulla canina. Se trata de una maleta para niños de tamaño medio, la cual será muy fácil de llevar. Sus medidas son de 46 cm x 32 cm x 23 cm y tiene un peso de 1.73 kg, muy ligero.

Cuenta con una estructura rígida hecha a base de ABS y policarbonato. Incluye 2 ruedas de patines Protruding Inline y una asa con sistema de liberación rápida Trolley Handle, con los cuales tu peque podrá llevar con facilidad su maleta. Su exclusivo diseño y acabados en color azul son muy hermosos, sin duda el mejor regalo para tu hijo.

No. 3: Travel Buddies TB108 Luggage – Tinko Tiger

De la marca travel Buddies, ahora te vamos a mostrar un práctico juego de maletas infantiles con un lindo diseño de tigre en color naranja, que sin duda tus hijos amarán. El set incluye 2 modelos ligeros, una maleta Wheelie con ruedas de 17” que pesa tan solo 5 lb (2.2 kg) y la otra tipo mochila con un peso de tan solo 1.5 lb (0.6 kg).

La maleta Wheelie con ruedas viene con un asa retráctil que se puede ajustar a 3 alturas distintas para que la adaptes a las necesidades del niño o a las tuyas, y también tiene un asa de mano. Por otro lado la mochila tiene asas de mano y correas para niños. Ambas están hechas de una estructura rígida, ligera y resistente de ABS y PC.

No. 4: J World New York Paris – Maleta infantil de Princesa

En este caso, traemos para ti de la marca J World New York Paris una maleta infantil tan práctica que no lo podrás creer. Tiene un lindo diseño de princesa en color rosa que a todos dejará encantados. Su textura es blanda, tipo mochila, lo cual la hace muy ligera. Sus medidas son de 17 cm x 10 cm x 10 cm para que lo valores al elegir.

Lo padre de esta maleta recae en los distintos usos que le puedes dar, ya que cuenta con 2 ruedas y un asa telescópica para que tu peque la pueda arrastrar, o también la puedes llevar al hombro con una correa que se puede quitar y ajustar, y por último tiene un asa de mano acolchada. Incluye prácticos bolsillos laterales para tus objetos.

No. 5: MOREFUN – Ice Princesa Hardside Carry on Ligero

Para cerrar con broche de oro esta lista, la marca Morefun trae para ti una linda maleta para niños de la popular princesa de hielo de la película de Frozen, sin duda a tus peques les encantará. Su estructura exterior está hecha de ABS y PC extra grueso, lo cual te brinda mejor resistencia, durabilidad y lo mejor es que a prueba de agua.

En la parte interior cuenta con 2 compartimentos hechos de tela de poliéster de alta calidad, bien justo sin riesgo de desgarres. Cuenta con 4 ruedas multi giratorias que permiten un desplazamiento fácil y suave, si a eso sumamos su tamaño de 32 cm x 23 cm x 42 cm y su peso de 2.5 kg, será muy sencillo para los peques llevar su equipaje.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las maletas infantiles

Si tienes que salir de viaje o estás planeando unas vacaciones familiares, las maletas son muy importantes y en especial las de los niños. Es por eso que debes tomar tu tiempo para para seleccionar la adecuada, de tal manera que puedas llevar todos tus objetos bien organizados y no tengas que preocuparte por nada. Por eso, a continuación te contaremos más sobre el amplio mundo de las maletas infantiles.

Las maletas infantiles suelen ser más resistentes, ya que los niños les darán muchos golpes, y las hay blandas o rígidas. (Fuente: Irina Schmidt: 27510989/ 123rf.com)

¿Qué tipos de maletas infantiles hay en el mercado?

En la actualidad tenemos disponibles una amplia variedad de modelos de maletas para niños, sin embargo, para que te sea más sencillo identificarlas las hemos clasificado en dos grupos: dependiendo de sus ruedas y el tipo de materiales. En seguida, te presentaremos una tabla donde podrás observar los aspectos más importantes de cada una:

Tipo de forma Tipo de material
Maleta con cuatro ruedas: Cuentan con cuatro ruedas en la parte de abajo, así podrás llevar más peso y objetos de mayor tamaño. Maletas rígidas: Son más resistentes a los golpes y más duraderas, pero menos flexibles.
Maleta con dos ruedas: Se utilizan para llevar poco peso, son más livianas, pues su transporte es de forma inclinada. Maletas semirígidas: Suelen ser duras, aunque con un revestimiento de tejido, por lo que combina resistencia con flexibilidad.
Maletas blandas: Se suelen elaborar con tejidos o piel, son más livianas pero duran menos tiempo, además se pueden dañar con mayor facilidad.

También podemos clasificar las maletas para niños dependiendo de su uso:

  • Mochilas de viaje: Fueron creadas para viajes cortos. Como los niños tendrán que cargarla en la espalda, no son tan grandes.
  • Maletas correpasillos: Son las más comunes. Incluyen prácticas ruedas para que a los niños les sea muy sencillo transportarlas.

¿Qué dimensiones de maletas infantiles necesito?

En primer lugar, debes tener muy claro el tipo de viaje que vas a hacer para que analices la cantidad de objetos que tendrás que llevar contigo. Dependiendo de los días, el clima de tu destino y la edad de tu pequeño, necesitarás más o menos cosas. De cualquier forma, recuerda que la maleta se debe adaptar a la estatura de tu hijo.

En cuanto al tiempo, es claro que no vas a requerir la misma cantidad de ropa para un fin de semana que para un viaje de dos semanas. En el caso del clima, si viajas por ejemplo a un lugar donde hace mucho frío, tendrás que prepararte con abrigos y ropa más densa, por el contrario si vas a la playa, la ropa será más ligera y fresca. Y, por último, mientras más pequeño o inquieto sea un niño, más cambios de ropa necesitará.

A la hora de emprender un viaje hay que organizar una multitud de cosas, pero sin duda la que más es el equipaje. (Fuente: Deklofenak: 45036276/ 123rf.com)

En conclusión, si planeas hacer un viaje corto, con una mochila de viaje será suficiente. Ahora, si vas a un clima inestable y estás indecisa en qué ropa llevar, podrías elegir una maleta mediana de entre 5 a 10 kg de capacidad. Por el contrario, si realizarás un viaje largo lo ideal es que selecciones una maleta grande de unos 15 kg.

¿Qué ventajas tendrá comprarle una maleta infantil a mi hijo?

Si decides comprarle una maleta infantil a tu peque, te podría traer grandes beneficios. En primer lugar, tendrás más espacio en tu maleta para tus objetos personales, pues tus pequeños ya llevarán sus pertenencias en su propia maleta. Además, estos artículos incluyen lindos diseños que a los niños les fascinará llevar.

Cuando llegue el momento de usarlas, te darás cuenta que resulta una tarea bastante sencilla para los pequeños, pues las maletas tienen un tamaño y diseño apropiado para sus fuerza y estatura. Además son más resistentes porque hay una mayor probabilidad de caídas y golpes. Llevar su propia maleta les dará mayor dependencia y se tendrán que hacer responsables de sus pertenencias.

Antonio SánchezDirector de Comunicación de maletia.com

“Cuando selecciones una maleta, siempre debes considerar el uso que le piensas dar, y bajo esa premisa debes centrarte en sus demás características y funcionalidades, por ejemplo la calidad, el tamaño, las ruedas, su estructura y la seguridad que te ofrece”.

Por fortuna, en la actualidad tenemos disponibles modelos totalmente novedosos, incluso te puedes encontrar con las “maletas de patín” o las “maletas montables”. Si te decides por uno de estos modelos, además de todos sus beneficios, te aseguramos que tu hijo se divertirá a lo grande mientras carga con su equipaje.

¿De qué están hechas las maletas infantiles?

Como ya lo mencionamos, existen distintas clases de maletas infantiles y a su vez, cada una de ellas se fabrica con materiales diferentes. Dependiendo del material con el que se fabriquen las maletas contarán con ciertas características u otras. En ese caso, ya dependerá de ti elegir la que consideres que sea la mejor para el tipo de viaje que vas a hacer y sobre todo, para tu pequeño.

Las maletas con estructura rígida se suelen elaborar con ABS, un plástico fuerte que resiste muy bien los golpes; o también con policarbonato, el cual es un material costoso pero más ligero. Por lo general, en las maletas tradicionales también se usa el polipropileno, sin embargo para los niños es muy pesado. Sin duda, éste tipo de maletas son más resistentes y te durarán por más tiempo.

Francesc SolerLiberto

“Al hablar del tipo de maleta, la cosa queda bastante equilibrada, un 57% se decide por una maleta rígida y un 43% la prefiere blanda”.

Por otra parte, las maletas blandas se suelen fabricar principalmente de poliéster, ya que tiene la cualidad de resistir ante la humedad y el desgaste; aunque también se utiliza el nailon, ligero y resistente. Incluso, puedes encontrar de poliuretano, un plástico muy usado para sellar y rellenar orificios o como aislante.

¿Cómo se utilizan las maletas infantiles?

Empacar una maleta infantil se puede convertir en un proceso bastante sencillo, ya que el mismo peque podría ayudarte a hacerlo, y de esta manera podrá colaborar y ser un apoyo extra para el viaje. Por lo anterior, te hemos preparado una serie de pasos para que puedas organizar fácilmente el equipaje de los niños:

  • Lo primero que debes hacer es avisarle a tu peque que llegó el momento de empacar su maleta, posterior a eso, ponla sobre una sobre una superficie plana y ábrela completamente.
  • Lo segundo es calcular la cantidad de ropa que tu peque necesitará en el viaje. En el caso de la ropa interior, lo más recomendable es ponerla en los bolsillos pequeños para tenerla siempre a la mano.
  • La demás ropa se debe doblar hasta que quede muy compacta. Otra excelente idea es enrollarla.
  • Ahora es momento de guardar el resto de los objetos como zapatos, juguetes o los productos de higiene personal.
  • Una vez guardado todo, es momento de que cierres la maleta y enganches los broches o el sistema de cierres de forma correcta para que no exista el riesgo de que se abra por motivo de un golpe.

¿Qué puedo llevar en las maletas infantiles?

Previo a que elijas un modelo específico de maleta infantil, necesitas valorar realmente la capacidad que te ofrece. Los objetos más comunes que un niño necesitará para salir de viaje los podrás encontrar en la siguiente lista:

  • Ropa: podría resultar obvio, pero en el caso de los niños tendrás que llevar más de lo común, en caso de que se manchen o si les da frío, calor, o si por andar jugando rompen alguna pieza de vestir.  Además, no te olvides de incluir uno o dos cambios de pijamas.
  • Calzado: Con los chiquitines siempre será una excelente idea cargar con un par extra de zapatos o sandalias, en el caso de que vayan a la playa o simplemente para bañarse.
  • Documentación: Por nada del mundo se te puede olvidar su cartilla médica o su pasaporte, por ejemplo.
  • Neceser: Recuerda incluir todos los artículos de higiene personal del pequeño, como su cepillo de dientes, peine, toallitas, protector solar o cremas.
  • Primeros auxilios: Más vale estar preparados en todo momento, así que te recomendamos llevar lo básico: curitas, gasas, ungüento para los golpes o picaduras de insecto, entre otros.
  • Objetos personales: Al tratarse de los peques, debemos pensar en objetos para que no se aburran, desde juguetes, libros o aparatos electrónicos.

Criterios de compra

Ahora que ya tienes la información básica sobre las maletas infantiles, llegó la hora de aventurarte a seleccionar la más adecuada para tu pequeño y para el viaje que realizarás. Pero antes de comprar un modelo en específico, tienes que considerar ciertos criterios para que elijas una que sea duradera, resistente y les encante a los pequeños.

  • Tamaño adecuado
  • Espacio
  • Cierres
  • Diseño
  • Ruedas

Tamaño adecuado

Anteriormente, ya te comentamos sobre el tamaño de las maletas, sin embargo en este punto ya no hablaremos de sus dimensiones, nos enfocaremos en que las medidas de la maleta sean las óptimas para tu hijo. Es simple, si la maleta no es adecuada a la edad y características de tu peque, terminará por ser una carga más para ti.

Es fundamental que elijas un modelo con el tamaño correcto para la altura de tu hijo, pero también debes cuidar que sea liviana, de tal manera que la pueda cargar o arrastrar. En este sentido, tampoco debes poner un exceso de objetos dentro de su maleta, pues eso incrementará el peso que debe cargar, y aunque sea una maleta con ruedas, le debe resultar sencillo llevarla.

View this post on Instagram

Aprovecho en plena temporada de rebajas para haceros una recomendación: “que tú niño, tu sobrino, tu ahijado… tenga su propia maletita de viaje”. En el caso de mis niños son las maletas son de @disney . Concretamente las compramos en @elcorteingles . Hay mil modelos. No tiene por qué ser infantiles. Tb puedes coger una de mayores tamaño pequeño y personalizarla con la ayuda de tu niño con pegatinas, pompones, etc. Imaginación al poder. Los peques tienen especial apego a ciertas cositas que les hace sentir como en casa allá donde vayamos: algún peluche, su mantita de bebé, el juguete favorito en ese momento, algo para pintar, algún juego de mesa, sus zapatillas de estar por casa, su batita, etc. Y si se les compra algún recuerdo debe caberles ahí tb. Ellos hacen su maleta y ellos deben recogerla a la vuelta a casa. Además si vas en transporte público les encanta llevarla también. Todo el mundo gana. #maletasinfantiles #familianumerosa #viajes#organizacion#ideasniños#regalosutiles #rebajas

A post shared by Inquietissima (@inquietissima) on

Espacio

Para que durante el viaje tu pequeño sea capaz de agarrar y guardar de nuevo sus cosas, es esencial que la maleta se encuentre bien ordenada. Por lo anterior, te recomendamos las maletas que incluyen bolsillos o compartimentos separados para que puedas organizar todas las pertenencias del niño.

Son sumamente prácticos, pues en ellos puedes colocar la ropa interior, los zapatos o los objetos más pequeños de cuidado personal. Inclusive, podrías destinar uno de esos compartimentos para que el niño coloque en él su ropa sucia. En pocas palabras, mientras más separaciones tenga una maleta, más sencillo será tanto para ti como para él mantener sus cosas organizadas.

Cierres

Independientemente del tipo de maleta que sea, infantil o de adultos, es fundamental que incluya un sistema de cierres fuertes y confiables. Esto toma más importancia cuando vas a viajar en avión, o cuando el equipaje irá dentro de la cajuela de un autobús. Existen distintas clases de cierres, pero tratándose de maletas para niños hay unos que se aconsejan más que otros.

El de tipo cremallera, es el más común y el que le resultará más fácil de usar al niño. Sin embargo, debes considerar que por lo mismo de que incluso los pequeños lo abren y cierran con facilidad, no es exactamente el más seguro. En este caso, lo ideal es que compres un candado aparte. Los modelos más seguros son las que incluyen cierre TSA, pero suelen ser más complicadas para los niños chiquitos.

A la hora de viajar, ya sea con una maleta infantil o con cualquier otra, es imprescindible que tenga unos cierres seguros y fuertes. (Fuente: steven thompson: 259080/ unsplashPhoto.com)

Diseño

Cuando hablamos de maletas infantiles, sin duda alguna, el diseño es uno de los aspectos fundamentales a considerar. Es simple, si a tu pequeño no le gusta y no le llama la atención su maleta, no va a querer llevar su equipaje. Y esto puede resultar contraproducente, porque al final nosotros tendremos que cargar con doble equipaje y habremos perdido tiempo y dinero innecesario.

Hoy en día puedes encontrar maletas con diseños impresionantes, desde sus héroes o personajes de TV favoritos, como Spiderman, Peppa pig, Barbie o la patrulla canina. Incluso, hay algunas con formas muy novedosas y llamativas, por ejemplo algunos modelos se pueden montar como si fueran un carrito o vienen en forma de patín, lo cual les resultará bastante divertido.

Ruedas

Ya te comentamos algunos detalles respecto a las ruedas en las maletas infantiles, pero es importante destacar que el hecho de que lleven ruedas representa que los peques no tendrán que cargar todo el peso en su espalda. Por esta razón, puedes guardar un poco más de objetos en ella con la tranquilidad de que los niños no llevarán todo ese peso en su cuerpo. Sin embargo, debes cerciorarte de que no le requiera un esfuerzo excesivo llevarla.

Lo más habitual es encontrar maletas con dos o cuatro ruedas, pero ahora ya te puedes topar con algunas que incluyen tres. Lo que debes verificar de las ruedas es que se encuentren fijas, que se desplacen con facilidad y que giren en distintas direcciones. Te recordamos que el uso de ruedas es totalmente opcional, sin embargo es lo más sencillo y cómodo para los niños.

Resumen

Al salir de viaje, se deben planear y organizar una infinidad de detalles, pero sin duda alguna, lo más importante es el equipaje. Y bueno, si viajamos con niños esto se multiplica. Así que para quitarnos un pendiente, lo mejor será comprar una maleta infantil que sea apta para ellos y que cuente con el tamaño, espacio y diseño ideal para que ellos lleven su propio equipaje.

Existen distintas clases de maletas para niños, pero podemos diferenciar aquellas que cuentan con dos o cuatro ruedas, ya sean rígidas, semirígidas o blandas. Se elaboran principalmente con plástico y el poliéster. En nuestro ranking incluimos excelentes modelos, los cuales tienen comentarios positivos de los usuarios y por eso son de los más vendidos. !Échale un ojo!

Esperamos que tengas un maravilloso viaje y que nuestra guía te haya ayudado a encontrar la maleta infantil correcta para tu pequeñín. ¡Puedes comentarnos tu elección final y compartir con todos tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Yarruta: 38259947/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
29 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...