Durante sus primeros meses de vida, los bebés pasan la mayor parte del tiempo acostados. Es por esto que las mantas para bebés se vuelven tan necesarias. Estos productos infantiles se encargan de que los pequeños estén calentitos y cómodos, tanto en su cuna como en su carriola. Elegir la adecuada puede ser todo un reto.

Es por esto que hemos decidido crear una guía de compras para ayudarte a escoger la mejor manta para bebés. A lo largo de este artículo te ofreceremos consejos para seleccionar el modelo más apropiado. En el mercado, las opciones son numerosas en cuanto a materiales, tamaño o diseños. Por ello, te damos la información necesaria para que puedas realizar una compra exitosa con base en tus necesidades.

Lo más importante

  • La manta es un factor muy importante en la calidad del sueño y descanso del bebé. Por esta razón, debemos tomarnos el tiempo para pensar y elegir la mejor opción.
  • Es fundamental cuidar que la calidad de los materiales con los que se fabrican las mantas sean superiores. Elige siempre tejidos naturales que no irriten ni ocasionen molestias en la piel del bebé.
  • Estos productos deben elegirse en función de la temperatura y/o estación del año. Las mantas que se utilizan en verano están elaboradas con materiales diferentes a las mantas que se utilizan en invierno.

Ranking: Las mejores mantas para bebés del mercado

Brindar el máximo confort a tu bebé mientras está durmiendo o se encuentra tranquilo en su cuna es muy importante. Las mantas infantiles le proporcionan un ambiente agradable para que su descanso sea óptimo. A continuación, te mostramos una lista en la que encontrarás algunas de las mejores mantas para bebés. De esta manera podrás valorar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

No. 1: Manta de Muselina SwaddleDesigns

Si lo que buscas es una manta ligera, práctica y versátil, este modelo te encantará. Su amplio tamaño de 116 x 116 cm las hace ideales para envolver a tu bebé, para protegerlos del sol y para tener más privacidad al amamantarlos cuando salgan a pasear. El paquete cuenta con 4 mantas de colores y diseños aptos tanto para niña como niño.

Estas mantas están elaboradas con muselina de algodón premium que además, se encuentra libre de plomo, asfaltos y látex, así que no tienes que preocuparte por la piel de tu pequeño. Si no sabes cómo envolver a tu bebé, ¡no te preocupes! Estas mantas cuentan con una etiqueta exclusiva que te enseñará a envolver a tu bebé en sencillos pasos.

No. 2: Muslin Swaddle Blanket Hudson Baby

Las mejores compañeras a la hora de dormir. Estas mantitas además de ser muy suaves al tacto son transpirables, por lo que se convertirán en tu arma secreta para ayudar a tu bebé a dormir lo más cómodo y tranquilo posible. Son muy frescas y ligeras, así que son ideales para épocas más cálidas como primavera o verano.

Están elaboradas con 100% algodón, por lo cual son muy gentiles con la piel de tu bebé, además son totalmente aptas para lavarse en lavadora y para ser utilizarlas todos los días, pues por la calidad de sus materiales son muy duraderas. Miden 116 x 116 cm y vienen 2 mantas, una de un sólo color y la otra tiene diseño de borreguitos.

No. 3: Manta de 2 capas Lamaze

Si tu bebé es de piel sensible o simplemente buscas una manta que sea totalmente segura para él, no puedes perderte este modelo. Están hechas de algodón 100% orgánico, además cuentan con la certificación GOTS, la cual te asegura que la manta fue elaborada cumpliendo con los estándares de calidad para orgánicos más importantes del mundo.

En cuanto a su diseño cuenta con doble vista, por un lado es de un sólo color completo que puede ser rosa, azul o gris, y por el otro tiene un estampado muy bonito. Son súper suaves y sin duda alguna mantendrán a tu bebé envuelto, muy cómodo y calientito. También son aptas para lavadora y secadora a bajas temperaturas.

No. 4: Manta con felpa Hudson baby

Llegó la época de frío, ¿Buscas una manta que mantenga a tu pequeño bien abrigadito?, checa el siguiente modelo. Esta manta cuenta con dos capas, una de ellas está hecha de felpa, la cual por su textura aterciopelada es muy suave para la piel del bebé. Sus medidas son 77 x 101 cm y aunque es esponjosa no es para nada pesada.

Si decides envolver a tu bebé con esta manta puedes asegurar que tendrá un ambiente suave, súper acolchonado y sobretodo cálido para acurrucarse a la hora de dormir, casi como en los brazos de mamá. Es muy duradera y puede lavarse en lavadora para su uso diario. Cuenta con una gran variedad de diseños y colores para elegir.

No. 5: Little Starter Plush

Esta mantita también es ideal para mantener cálido a tu bebé en las temporadas de otoño e invierno. Está elaborada con felpa 100% poliéster, por lo cuál te ayudará a mantener abrigado al pequeño con un material bastante liviano, por lo que puedes fácilmente llevarla contigo a viajes y paseos fuera de la ciudad.

Sus dimensiones son 76 x 101 cm por lo cual se adaptan perfectamente a carriolas, cunas y moisés, además se encuentran disponibles en diferentes estampados y colores para que elijas la que más te guste y mejor combine con los objetos de tu bebé. Para su limpieza se puede utilizar tanto lavadora como secadora.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mantas para bebés

El universo de las mantas para bebés puede resultar un poco abrumador debido a la gran cantidad de opciones y modelos que existen en el mercado. Estos productos son imprescindibles para los recién nacidos, especialmente durante los meses más fríos. Si aún tienes algunas dudas sobre cuál manta elegir, te invitamos a consultar la siguiente guía de compras.

Una buena manta hará que el bebé esté más feliz y cómodo.
(Fuente: Prusakova: 45866729/ 123rf.com)

¿Realmente es práctica una manta para bebés?

Las mantas para bebés, al igual que las diseñadas para los adultos, contribuyen a que el descanso y el tiempo de sueño del bebé sean óptimos. Son productos infantiles encargados de proporcionar la máxima comodidad posible mientras el bebé se encuentra descansando en su cuna o en el moisés. Como dicen por ahí ‘los bebés debe estar más abrigados que los adultos’.

Los bebés pueden llorar por diversos motivos, por ejemplo: hambre, sueño, dolor o incomodidad. Esta última podría ser causada en algunas ocasiones por la sensación de frío. Por este motivo, es necesario que el bebé disfrute siempre del grado de comodidad que requiere. Las mantas infantiles son un excelente aliado para conseguirlo.

Optar por una manta mullida y de textura suave será un acierto.
(Fuente: Mentz: 13291278/ 123rf.com)

¿En qué situaciones los bebés podrían necesitar una manta?

A simple vista, podría parecer que las mantas son útiles únicamente en los meses más fríos. Sin embargo, estos productos pueden ser muy prácticos en diferentes situaciones. Por ejemplo, para envolver al bebé después del parto, al salir del hospital o para trasladarlo de un lugar a otro en el que la temperatura es más fresca.

Las mantitas no solo se utilizan para taparlos mientras duerme en su cuna, sino también al transportarlos en automóvil. Son productos que podemos llevar siempre en la bolsa de la carriola, pues nunca se sabe cuándo los podremos necesitar. Incluso, también son muy útilies para ponerlos en el suelo para que el pequeño explore cuando sea un poco más grande.

Rosa SorribasConsultora de lactancia certificada internacional

“El método de envolver al bebé sirve de protección al recién nacido, lo calma cuando está demasiado inquieto, previene que se asuste con sus propios movimientos reflejos y lo mantiene calentito hasta que su temperatura interna se regula.”

¿Existe alguna regulación en torno a las mantas para bebés?

Es de gran importancia verificar que las mantas para bebés fueron fabricadas y diseñadas específicamente para los recién nacidos. Esto significa que cualquier manta de adulto podría no ser adecuada para el pequeño. Una de las principales razones es por la calidad de los materiales con los que fueron fabricadas, pues podrían no ser aptos para los bebés. incluso, algunos podrían resultar ser tóxicos para ellos.

Asegúrate, entonces, de que tienes frente a ti un producto de puericultura. Algunos modelos cuentan con el certificado GOTS, que indica que el producto cumple las Normas Textiles Orgánicas Globales. Otro certificado común es el OEKO TEX, que verifica que no se han empleado sustancias nocivas para la salud durante su fabricación.

Las mantas para bebés de fibras naturales son transpirables y aportan el confort que necesitan.
(Fuente: Hannamariah: 65998541/ 123rf.com)

¿Cuáles son los materiales más recomendables?

En este punto, habría que partir de la base de que los materiales deben ser adecuados para los bebés. Esto se refiere a que sean antialergénicos y estén libres de químicos perjudiciales para la salud. Teniendo esto claro, lo siguiente sería valorar la estación del año en la que vas a utilizar la manta.

No serán los mismos materiales para invierno que para verano.

Por ejemplo, en los meses que son más fríos debemos optar por tejidos naturales que sean más cálidos como la lana o el algodón. La coralina también podría ser una excelente opción. Durante primavera o verano, el material estrella es el algodón 100%.

foco

El croché o el ganchillo son diseños elegantes y muy bonitos. Siempre serán una excelente elección.

¿Son aptas para la lavadora las mantas para bebés?

Por lo general, las mantas para bebés sí se pueden lavar en lavadora. Eso sí, dependiendo del tipo de material será la temperatura a la que se lavará. Hay materiales que se pueden lavar alrededor de los 30 grados, sin embargo, si se supera esta temperatura, podrían dañarse. Otras mantitas elaboradas con materiales más resistentes resisten hasta 90 grados.

En cualquier caso, la limpieza de estos productos está más que garantizada. Para lograr esto, es muy importante fijarnos bien en la etiqueta e indicaciones del fabricante para darle al producto el mejor mantenimiento. Es muy importante que el bebé se encuentre en un ambiente limpio, por lo que elige siempre materiales adecuados para lavadora.

Criterios de compra

Como es lógico, todos los padres desean adquirir la mejor manta para su bebé. La elegida debe ser aquella que reúna los requisitos de calidad, tamaño y diseño. A continuación, te dejamos una lista de algunos de los criterios de compra más importantes que deberías tener en mente. Considera estos puntos antes de tomar cualquier decisión.

  • Calidad de los materiales
  • Tamaño
  • Diseño
  • Textura

Calidad de los materiales

La calidad de los materiales de fabricación es el primer punto a evaluar a la hora de comprar una manta para bebé. No debes olvidar que es un producto que va a estar en contacto con su pequeño cuerpo. Por esta razón, debe estar elaborado con materiales transpirables, cómodos, que no irriten su piel ni provoquen alergias.

Una elección que siempre será adecuada es apostar por tejidos naturales como el algodón. Este material es transpirable y mantiene una temperatura corporal óptima. Además, no ocasiona ninguna irritación. El poliéster es un material sintético y más económico, pero igualmente suele ser adecuado para bebés. La lana podría ser también una buena idea.

Los modelos más económicos podrían encontrarse en torno a los 10 euros, mientras que los más caros podrían alcanzar los 40 euros.
(Fuente: Eivaisla: 64914542/ 123rf.com)

Tamaño

El tamaño es un factor importante, especialmente si tu idea es que la manta le dure más allá de los primeros meses de vida. Lo ideal es que te vayas por un modelo que sea lo suficientemente grande para que puedas envolver al bebé. Si es grande, además, podría servir para colocarlo en el suelo para cuando empiece a gatear.

Una medida correcta podría ser aquellas entre los 100 y 120 cm de longitud. Estas dimensiones son extraordinarias, incluso para aquellas mantas que solo se utilicen para tapar al bebé en su cuna. Respecto a lo ancho, te recomendamos no elegir una menor a 70 cm. Recuerda que los bebés crecen muy rápido y así podrás usarla durante más tiempo.

View this post on Instagram

¿A alguien más se le han pegado hoy las sábanas? Amigas, nos quedan últimas unidades de mantitas y arrullos, siguen en liquidación con el código FRIO hasta final de semana. Todavía queda invierno por delante, no dejéis escapar esta oportunidad, porque podéis seguir usándolas el próximo invierno, en la cuna, carrito o en vuestros viajes en coche ya que nuestras mantas son bien gandotas. 📷@nuriacafe www.lamimosina.com Recuerda que comentar nuestra publicaciones tiene premio: un vale de 10 Euros para gastar en la web. (Más info en stories destacados) #lamimosina #hechoamano #marketingemocional #babys #newborn #bebemolon #algodon #textilbebe #lactancia #lactanciamaterna #biberon #embarazo #mumtobe #maternidadreal #mantabebe #muselina #bandana #mochila #mamiprimeriza #instadeco #decokids #nordicroom #decoinfantil #babys #newborn #mantabebe

A post shared by L A M I M O S I N A (@lamimosina) on

Diseño

El diseño es un aspecto fundamental a la hora de elegir mantas para bebés. En este sentido, cada mamá y papá elegirá un modelo u otro dependiendo de sus gustos y preferencias. Hay personas que prefieren colores tipo pastel, como azul o rosa. Por otra parte, otros suelen inclinarse por tonos más oscuros como el gris ceniza o el café.

En el mercado, existen modelos para todos los gustos. Hay mantas más sencillas, sin adornos, y otras están decoradas con temáticas infantiles, como ositos, por ejemplo. En algunas ocasiones más que diseño, muchos papás buscan la practicidad. Esto quiere decir que prefieren modelos más neutros que también le puedan servir a un futuro hermanito o hermanita.

Dr. José Casas RiveroDoctor en medicina

“Con la técnica de envolver a un bebé hasta los 2 meses de vida se ha demostrado que sufren menos cólicos del lactante y que se despiertan súbitamente en menos ocasiones asustados como si tuvieran una sacudida espontánea.”

Textura

La textura se encuentra profundamente ligada con la composición de la manta y los materiales. A esta clase de productos infantiles se les exige una textura suave y agradable. Esto se debe a que tanto el cuerpo como la carita del bebé estarán en permanente contacto con la manta. Una textura sedosa permitirá que los peques se sientan muy cómodos.

Es más, la incomodidad es uno de los motivos principales por los que el bebé podría comenzar a llorar. Esto podría solucionarse con la elección de una manta agradable que favorezca su descanso. Asimismo, una textura aterciopelada le brindará una gran comodidad y, sobre todo, abrigo para los meses más fríos del año.

Resumen

Las mantas para bebés son uno de los productos esenciales a considerar ante la llegada de un bebé. Principalmente durante sus primeras semanas de vida, ya que su cuerpo es mucho más sensible a los cambios de temperaturas. Por esta razón, es importante contar con una manta que le ayude a mantener su temperatura corporal mientras duerme o descansa.

Los bebés crecen bastante rápido, por lo que, quizás, es mejor inclinarse por una manta infantil de mayor tamaño para que le dure más tiempo. En cualquier caso, lo más recomendable es conocer cuál es el uso que piensas darle. El bebé pasará mucho tiempo con ella, así que procura que sea un modelo de textura suave y cálida.
Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario a continuación.

(Fuente de la imágen destacada: Hannamariah: 36536262/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
40 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...
Avatar

Publicado por ZONAPADRES