Los monitores para bebés son aparatos que les permiten a los padres supervisar a sus pequeños en todo momento. Se trata de artículos que facilitan bastante el cuidado de los niños, aunque claro, no son indispensables. Al estar dotados de una cámara y micrófono, les permiten a los padres realizar otras tareas con la seguridad de que el bebé está bien.

En algunos casos, a través de una pequeña pantalla, los papás podrán supervisar en todo momento que el bebé se encuentra en excelentes condiciones. Mientras tanto, ellos podrán continuar con sus actividades cotidianas. Si estás considerando adquirir uno de estos artefactos, te invitamos a consultar la siguiente guía para que puedas elegir el mejor monitor para bebés. Toma nota de las propuestas y recomendaciones.

Lo más importante

  • Los monitores para bebés que incluyen cámara son unos de los más populares, ya que no solo podrás escuchar a tu bebé mientras está en su cuna, sino que también podrás visualizarlo.
  • Son instrumentos de gran utilidad, especialmente en casas que son más grandes. Eso sí, no olvides tener en cuenta el alcance del modelo que selecciones.
  • Algunos permiten la comunicación bidireccional. Esto significa que los papás pueden hablarle al bebé a través del aparato sin necesidad de ir físicamente a su cuarto.

Ranking: Los mejores monitores para bebés

El mundo de los monitores para bebés es muy amplio para poder adaptarse a las necesidades de todas las familias. En el mercado, podrás encontrar todo tipo de modelos con diferentes diseños y características. En este apartado, te contaremos sobre algunos de los mejores monitores para bebés del momento. Échale un ojo a sus funciones antes de elegir el adecuado.

No. 1: VTech Communications Safe & Sound Digital Audio

No products found.

Este monitor para bebés de Vtech es el Amazon´s Choice y tiene muy buenos comentarios por parte de los usuarios. Se trata de un modelo sencillo que transmite audio unidireccional, es decir, solo los papás pueden escuchar al bebé. Pero como sus funciones están tan cuidadas, cumple muy bien su propósito y brinda tranquilidad a los padres.

Te ofrece una transmisión de sonido muy claro sin el molesto ruido de fondo, además para mayor seguridad, puedes configurar el monitor de los papás para que emita un sonido si se llegara a perder el enlace o si la batería se está agotando. Tiene un alcance mayor a 300 metros y funciona con pilas AAA o conectado a la corriente eléctrica.

No. 2: MixMart Monitor de Bebé Inalámbrico con pantalla

El monitor para bebés de Mix MArt inalámbrico te brinda las funciones necesarias para tener bien vigilado a tu bebé y además te ofrece unos extra que te interesarán. Cuenta con una pantalla LCD de 2.4” y cámara digital que te darán imágenes de muy buena calidad, incluso por la noche, ya que cuenta con visón nocturna con infrarrojo.

Gracias a su comunicación de dos vías, tú también podrás hablarle a tu bebé. Tiene un alcance hasta de 270 metros y te envía una alerta si se pierde el enlace. Otras de sus funciones extra incluyen: canciones de cuna, el monitoreo de temperatura, el “ECO” mode y, además también le puedes hacer zoom a la imagen para ver mejor a tu hijo.

No. 3: Sebami Monitor Bebé Inalámbrico

Según los usuarios de Amazon, la relación calidad precio de este monitor para bebés inalámbrico es bastante buena. Se trata de un modelo que te brinda tanto imagen como sonido. Tiene una pantalla LCD de 2” que te muestra a tu peque en tiempo real, además el audio es bidireccional, así que podrás tranquilizar a tu bebé cuando lo necesites.

Cuenta con visión nocturna automática, así que éste detectará cuando la luz ya es muy tenue, para asegurar que puedas ver a tu bebé claramente tanto de día como de noche. Algo que debes tener en cuenta es que tiene un alcance de 50 metros en interiores y hasta de 260 metros en espacios abiertos. También incluye un sensor de temperatura.

No. 4: Motorola MBP48 – Monitor para bebés con Video digital

Este modelo te ofrece una gran pantalla en diagonal de 5” a color, en la cual podrás realizar zoom para visualizar mejor a tu peque. El micrófono es de alta sensibilidad y te permite una comunicación de 2 vías, así que también el bebé podrá escuchar tu voz, de esta manera podrás hablarle y calmarlo sin necesidad de ir a la habitación.

El monitor es capaz de brindar un alcance de hasta 300 metros en el interior, además si por algún motivo se pierde el alcance o se está agotando la batería, te envía una alerta. Gracias al diseño del emisor con cámara te será muy fácil acomodarlo para tener buena vista. Incluye también visión nocturna infrarroja y sensor de temperatura.

No. 5: ANNA TOSANI Monitor de zoom para bebé

Este modelo de Anna Tosani es de los más avanzados, y seguro te encantarán sus funciones. Se trata básicamente de una cámara de vigilancia que te da imágenes en HD y también incluye visión nocturna con luces infrarrojas, y eso no es todo, la cámara es capaz de darte una visión completa de 360°, de tal manera que no pierdas ningún detalle.

Lo mejor de todo es que este dispositivo se conecta directamente a tu teléfono. Así que desde la App podrás mover la cámara en 360°, se te enviarán alertas de detección de movimiento en la habitación, podrás hacer zoom a la imagen y también le podrás hablar a tu hijo gracias al audio de dos vías. Es ideal para bebés y niños más grandes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los monitores para bebés

Antes de decidirte por un modelo específico de monitor para bebés, debes valorar diversos factores. No olvides que son productos que cuidan la seguridad del pequeño mientras duerme, es por eso que debes seleccionar un modelo que se adapte a tus necesidades. A continuación, trataremos de resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre estos artículos.

Los monitores de bebé son una herramienta indispensable para tu hogar.
(Fuente: Andriy Popov: 41933965/ 123rf.com)

¿Qué es un monitor para bebés y cómo funciona?

Un monitor para bebés es un dispositivo de vigilancia para los recién nacidos. Estos artefactos son para los papás una fuente de tranquilidad, ya que les permiten controlar al bebé desde otra habitación. Esto se logra gracias a que incluyen una función de audio y/o vídeo, permitiendo escuchar y/o visualizar al bebé a través de un aparato.

Los monitores para bebés constan de dos unidades: una emisora y otra receptora. La primera se colocará junto al bebé, mientras que la segunda se debe quedar con los padres. Dependiendo del tipo de modelo, del alcance o de las funciones, estos podrán vigilar a su bebé, sin necesidad de estar físicamente con él, de esta manera, los papás pueden realizar sus tareas cotidianas.

foco

Los monitores para bebés son extremamente funcionales y nos permiten realizar otras tareas mientras nuestro bebé duerme.

¿En qué casos es útil un monitor para bebés?

Estos objetos son muy prácticos en diversas situaciones. En las casas que son más amplias, por ejemplo, estos monitores resultan bastante útiles para que los padres puedan realizar sus actividades sin dejar de estar pendientes del niño, aun estando en otra parte de la casa. Especialmente para los papás primerizos, que suelen ser un poco más “preocupones”, estos artículos les brindarán más tranquilidad.

A muchos padres les preocupa el denominado síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Se trata de una situación repentina que podría ser ocasionada por la asfixia debido a una mala postura. Los monitores para bebés más avanzados tienen sensores de respiración que alertan a los padres si el bebé no está respirando con normalidad.

Tener la certeza de que tu hijo se encuentra bien, es invaluable.
(Fuente: Dzmitry Kliapitski: 115810492/ 123rf.com)

¿Dónde debería instalar el monitor para bebés?

En primer lugar, debes de considerar el alcance del monitor para bebés, esto es, la distancia máxima a la que debería estar situada la unidad emisora de la receptora. Por lo general, esto oscila entre los 100 y 400 metros, dependiendo del modelo.

En cuanto a la unidad emisora, esta debe situarse a una distancia prudente del bebé.

Esto significa que debes colocarla fuera de su alcance, de tal manera que no haya riesgo de que se enrede con algún cable ni con otras piezas. Si el monitor es de cámara, asegúrate de conseguir un buen enfoque. No olvides que algunos elementos como las redes WiFi, los teléfonos inalámbricos o el microondas podrían hacer interferencia. Por este motivo, asegúrate de que el dispositivo no se encuentre cerca de estos.

¿Cuántos tipos de monitores para bebés hay?

A grandes rasgos, podríamos decir que hay tres tipos de monitores para bebés: con sonido, con vídeo y con sensor de movimiento. Los primeros son los más sencillos, también se les conoce como intercomunicadores y se parecen mucho a los walkie-talkies. En cambio, los monitores con video envían tanto imágenes como sonido a la unidad receptora.

Estos son, por tanto, más completos que los primeros y por lo general, cuentan con una pantalla receptora. En cuanto a la cámara o unidad emisora, generalmente incorpora visión nocturna por infrarrojos. Los monitores con sensor de movimiento son mucho más avanzados, ya que incluso avisan si la respiración del bebé no es la adecuada.

Tipos de monitores para bebés Características Ventajas
Con sonido Transmisión de sonidos

Puede ser unidireccional o bidireccional

Nitidez del sonido

Equipo sencillo

Con vídeo Transmisión de imágenes y sonidos

Permite zoom y visión nocturna

Imágenes en tiempo real

Alta definición

Con sensor de movimiento Audio y vídeo

Avisa si el bebé deja de respirar

Permite prevenir la SMSL

Criterios de compra

Para seleccionar el mejor monitor para bebés, es muy importante que consideres ciertos aspectos. Cada modelo es un mundo y para saber si es el indicado para ti, debes valorar bien tus necesidades y de las del bebé. Es por eso, que resaltamos la importancia de consideres diversos criterios de compra para elegir el monitor para bebés perfecto. Pon mucha atención a estos detalles antes de tomar una decisión.

  • ¿Con o sin cámara?
  • Alcance
  • Autonomía
  • Comunicación
  • Ahorro de energía
  • Extras

¿Con o sin cámara?

Dado a los diferentes tipos de monitores para bebés que hay en el mercado, esto depende totalmente de tus necesidades y preferencias personales. Si en tu caso particular, te gustaría visualizar a tu bebé en todo momento, entonces deberás fijarte en las características de la cámara. Revisa que tenga visión nocturna por infrarrojos. Así podrás ver a tu bebé con cierta nitidez.

Es recomendable que la cámara sea móvil, de modo que puedas acomodarla con facilidad hacia el bebé. Una función interesante es que disponga de zoom.

foco

En cuanto a la pantalla, lo ideal es que tenga un mínimo de 2 pulgadas y sea de alta resolución. Cuanto más grande, claro está, mayor campo de visión ofrecerá.

Alcance

El alcance se relaciona con la distancia máxima a la que pueden funcionar ambas unidades del monitor para bebés. Es un detalle muy importante, especialmente en las casas de mayor tamaño. Entonces, para poder seleccionar el modelo más apropiado, debes tener en cuenta cuántos metros cuadrados tiene la casa.

Es por eso que, si la distancia entre las diferentes habitaciones es muy grande, esto podría ser un inconveniente. Por lo general, los monitores para bebés tienen un alcance de transmisión de entre 100 y 400 metros, así que no olvides fijarte en este aspecto. Si vas a utilizarlo en una casa pequeña, no será un asunto que deba preocuparte.

J. Mateu SanchoMédico pediatra

“Los monitores para bebés constan de dos unidades, una para el bebé y otra para los padres, siendo muy útiles cuando la familia vive en una casa muy grande o tiene varias plantas.”

Autonomía

Otro criterio de gran importancia es la autonomía del monitor para bebés. Este aspecto será el que determine el tiempo de funcionamiento del aparato. Los modelos más modernos suelen estar equipados con una batería de alta calidad que se recarga conectándose a la electricidad. También hay dispositivos que funcionan con pilas.

En este sentido, es importarte verificar que el equipo incluye una batería de litio con suficiente autonomía. De esta manera, podrás estar seguro de que el monitor para bebés no se va a apagar en mitad de una sesión. En el mercado es posible encontrar modelos con una autonomía que se sitúa alrededor de las 7 horas, lo cual es bastante aceptable.

Tu cámara debe encontrarse en un lugar en el que cubra el mayor espacio posible.
(Fuente: luliia Albul: 79795589/ 123rf.com)

Comunicación

La comunicación de los monitores para bebés puede ser unidireccional o bidireccional. El primer caso se refiere a aquellos dispositivos que solo permiten escuchar la voz y los sonidos del bebé. En cambio, los modelos bidireccionales, además, están diseñados para que los padres también puedan transmitir su voz hacia el dispositivo que está cerca de su bebé.

Estos últimos por lo general son la opción favorita de muchos padres, ya que es una gran ayuda para tranquilizar al bebé. Cuando éste comience a llorar o se encuentre intranquilo, no será necesario desplazarse a su habitación.

foco

Es suficiente con hablarle o susurrarle a través del aparato para contribuir a que se calme y a que vuelva a conciliar el sueño.

Ahorro de energía

Hoy en día, la mayoría de modelos disponen de modo “eco” o ahorro de energía. Este detalle hará que la batería dure mucho más. Hay diferentes alternativas. Por un lado, se puede optar por que la pantalla esté siempre encendida, de esta forma, los papás podrán vigilar el estado de su hijo en todo momento.

Dependiendo del modelo, también estará la opción de que la pantalla únicamente se encienda al detectar sonidos. Esta es una de las funciones del modo eco, de esta manera la batería no se gastará de forma innecesaria. Incluso, los modelos más actuales cuentan con sensor de movimiento cuya pantalla se enciende si identifican que hubo actividad en la habitación.

El equipo tiene que tener todos los accesorios posibles, así lo tienes todo en uno.
(Fuente: belchonock: 15756855/ 123rf.com)

Extras

Por último, puedes verificar que el monitor para bebés incluya otras funciones que, si bien no son esenciales, sí contribuyen a que sea más práctico. Uno de los extras más comunes es la luz de noche o de ambiente. Puede parecer una característica no muy importante, pero la realidad es que ayudará a que tu peque no se sienta solo en medio de la oscuridad.

Incluso, hay modelos que cuentan con canciones de cuna para ayudar al bebé a dormir con más facilidad. Otra función bastante interesante es el sensor de temperatura, que permitirá controlar si el ambiente de la habitación es el ideal. También hay monitores para bebés que cuentan con alarma o que admiten varias cámaras en un solo receptor, entre otros extras.

Resumen

Los monitores para bebés son aparatos bastante prácticos que ayudan a vigilar al bebé en todo momento. La ventaja es que no tendrás que estar físicamente con él, pues puedes continuar con tus actividades diarias. Es suficiente tener cerca estos aparatos para tener la seguridad de que el bebé se encuentra bien.

Como no tienen límite de edad, podrás utilizarlos con tu pequeño hasta que lo consideres conveniente. Incluso te seguirá siendo de utilidad cuando éste sea un poco más grande, ya que podrás supervisarlo mientras juega en su habitación, por ejemplo. Recuerda que existen diversos modelos, tipos y marcas, así que siempre considera primero tus necesidades particulares.

Si te gustó esta guía para comprar un monitor para bebés, te invitamos a que la compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Badaev: 75112730/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
35 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...