Para que la habitación de tu bebé se vea radiante, no hay nada mejor que un móvil colorido sobre la cuna del pequeño. Sin embargo, los móviles no sólo sirven como decoración: proveen muchos beneficios para el desarrollo de tu hijo y lo ayudan a relajarse a la hora de dormir.

Si bien, es importante que cambies de posición a tu bebé, es un hecho que en su cuna pasará mucho tiempo viendo hacia arriba, especialmente a la hora de dormir. Los móviles estarán ahí para acompañarlo en esos momentos y contribuirán a su estimulación física y mental. Con la siguiente guía te ayudaremos a elegir el móvil más completo y, por supuesto, el más lindo.

Lo más importante

  • Los móviles no solo sirven para decorar, sino que contribuyen de distintas formas al desarrollo sensorial y motor de tu bebé en cada etapa de su infancia temprana. Además de que lo relajan a la hora de dormir.
  • Los móviles de baterías, además de girar y cantar, ofrecen muchas otras funciones. Por ejemplo, hay algunos que sirven como proyector, con luces, sin sonido y mucho más.
  • Puedes encontrar móviles que se adapten a la rutina de tu bebé. Los móviles más pequeños y adheribles puedes llevarlos contigo a todos lados y de esta forma, harás sentir a tu bebé como si estuviera en casa.

Ranking: Los mejores móviles en el mercado

Si ya te decidiste a comprar un móvil para tu bebé, te darás cuenta que en el mercado hay una gran multitud de marcas comerciales, colores y formas distintas. Por esta razón, a continuación te contaremos cuáles son las mejores opciones disponibles en el mercado, para que puedas seleccionar el móvil perfecto para tu bebé.

No. 1: Fisher Price CHR11 Móvil Musical Jungla

Este modelo de la marca Fisher Price es el más vendido de amazon. Se trata de un tierno móvil musical que funciona a base de pilas. En él se incluyen 3 amiguitos de la selva: un león, un elefante y una cebra, y en la parte de arriba, se encuentra un pajarito que emite suaves melodías por 20 min para relajar a tu bebé a la hora de dormir.

Este modelo te ofrece beneficios 3 en 1, ya que además de funcionar de forma completa como el móvil que se colocará en la cuna del bebé, también el pajarito muscial y los amiguitos de la selva se pueden convertir en un juguete y un móvil portátil respectivamente, que el bebé puede llevar con él en su carriola para sentirse más acompañado.

No. 2: Tiny Love Móvil Clásico

El móvil de Tiny Love se trata de un modelo clásico pero muy completo. Funciona con pilas y se va adaptando al crecimiento de tu pequeño. Consta del móvil que gira de 4 maneras distintas, con juguetes coloridos y finamente cuidados para captar la atención de tu bebé y ayudar a su desarrollo, y una cajita con música continua por 20 min.

Del nacimiento a los 3 meses el móvil está indicado para colorarse en la cuna del bebé, pero a medida que tu hijo cumpla los 5 meses, se puede retirar la parte colgante y dejar la cajita musical para que lo acompañe. En la cajita puedes ajustar 3 niveles de volumen distintos, el tipo de música clásica y encender o apagar la luz de noche.

No. 3: Fisher-Price Butterfly Dreams 3-in-1 Projection Mobile

Este móvil es uno de los más completos del mercado, no es para menos que tenga tan buenas críticas por parte de los usuarios. Este modelo es un 3 en 1, ya que funciona como móvil para cuna, móvil portátil para ajustar a la carriola, y la caja musical que además proyecta lindas estrellas por la noche en el cuarto de tu bebé.

Todas las funciones las puedes controlar por medio de un control remoto sin tener que incomodar al bebé. Cuenta con lindos ositos de diferentes colores, además gira suavemente mediante un motor a base de pilas. Puedes elegir entre 3 diferentes tipos de música: canciones de cuna, susurros o sonidos de la naturaleza que duran hasta 30 min.

No. 4: Toyvian Móvil Musical

El móvil de Toyvian convertirá la experiencia de tu bebé en algo mágico, pues por la noche sus paredes o el techo se llenarán de lindas estrellitas gracias a su función de proyector, y no sólo eso, pues junto con la suave música del móvil estimularán su desarrollo visual al mismo tiempo que lo tranquilizan y relajan a la hora de dormir.

El móvil gira suavemente, poniendo en rotación lindas figuras colgantes con colores vivos y llamativos que tu bebé seguirá con la mirada y conforme pase el tiempo querrá mover y extender sus brazos y piernas para tocarlas. Desde la cajita musical podrás controlar tanto la rotación, como el volumen de la música y la proyección de imágenes.

No. 5: Fisher Price Móvil Portátil Amiguitos de la Selva

Este modelo se trata de un móvil meramente portátil, ideal para que acompañe y entretenga a tu bebé cuando salen de paseo, pues está creado para fijarse o colgarse muy bien a las carriolas. El móvil es muy sencillo y consta de 5 amigables animales de la selva con diferentes texturas: un oso, un changuito, una rana, un león y un elefante.

Cada uno de ellos cuenta con diferentes características para lograr captar la atención de tu bebé. Por ejemplo, la rana, el león y el elefante al ser de color transparente, en el momento que los rayos de sol pasen sobre ellos destellarán colores aún más brillantes para tu hijo. Gira suavemente con el viento y el movimiento de la carriola.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles

Antes de elegir un móvil para tu bebé, debes informarte acerca de sus funciones y de las ventajas que ofrecen ciertos móviles sobre otros. En esta sección resolveremos las dudas más frecuentes que tienen los padres que como tú, están en busca de un móvil.

Los móviles contribuyen a la estimulación física y mental de tu bebé.
(Fuente: Famveldman: 61386379/ 123rf.com)

¿Por qué es importante comprarle un móvil a mi bebé?

Los móviles son mucho más que una simple decoración. Le brindan distintos beneficios al desarrollo de tu hijo y lo acompañan en distintas etapas de su desarrollo en la infancia temprana:

  • Estimulación sensorial: La función principal de los móviles es captar la atención de tu bebé, es por eso que son llamativos. Cuanto más coloridos y brillantes sean, más llamarán su atención. Además, a medida que crecen, los móviles ayudarán a que reconozcan mejor las distancias y que se desarrolle su percepción de profundidad.
  • Relajación: Los movimientos y sonidos que produce un móvil pueden relajar a tu bebé antes de dormir. Una melodía suave es ideal para estimular el sueño a tu pequeño.
  • Desarrollo de habilidades motrices: Los móviles que estimulan y emocionan a los bebés también los animan a moverse. Los pequeños los siguen con la mirada o tratan de alcanzar el móvil. Los movimientos que el bebé hace para reaccionar a los móviles contribuyen a desarrollar su motricidad fina y gruesa, además de su coordinación.
foco

¿Sabías que los móviles estimulan el cerebro de nuestro bebé y despiertan su curiosidad?

¿Qué es mejor: un móvil de baterías o uno analógico?

Esto depende del uso que vayas a darle. Con baterías o con el viento, los móviles siempre giran. La rotación de los móviles de viento será, por supuesto, mucho más sutil, pero de igual forma cumplirá su función: relajar al bebé.

Eso sí, debes considerar que si no hay viento en el cuarto de tu bebé, será difícil que se mueva. En cambio, la gran ventaja de los móviles de batería es que no dependen del viento y son más estimulantes. El movimiento giratorio es más evidente y suelen tener sonidos, incluso luces.

¿Son seguros los móviles?

Sí, pero como en todo, es importante tomar ciertas precauciones. Elige un móvil que no tenga muchas piezas pequeñas, ya que podrían desprenderse, caer dentro de la cuna y por tanto, traer consigo riesgo de asfixia.

Los bebés pequeños necesitan tener los móviles cerca del rostro para poder distinguirlo. A partir de los 5 meses, aproximadamente, tu pequeño ya es capaz de levantar sus brazos y piernas para intentar agarrarlo. Te recomendamos alejar el móvil cuando tu hijo llegue a esta etapa de su desarrollo motor.

El movimiento giratorio es de los móviles ayuda a tranquilizar a los bebés.
(Fuente: Famveldman: 72028608/ 123rf.com)

Criterios de compra

Existen tantos móviles en el mercado, que podría resultar bastante fácil perderse en una infinidad de colores y figuras. A la hora de seleccionar el móvil perfecto para tu bebé, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Flexibilidad de uso
  • Funciones
  • Enganche
  • Diseño

Flexibilidad de uso

Actualmente, la mayoría de los fabricantes consideran el hecho de que un bebé no duerme solamente en su cuna. Los móviles portátiles, como el de Fisher Price en nuestro ranking, son ideales para aquellos bebés que pasan mucho tiempo en el carro, por ejemplo, y necesitan ayuda extra para quedarse dormidos. Un móvil portátil idealmente debe ser pequeño y ser capaz de engancharse o adherirse a distintas superficies.

Funciones

Los móviles que funcionan con baterías generalmente te ofrecen mucho más que solo colores y movimientos circulares. Muchos móviles, como el de Toyvian, pueden proyectar estrellas u otras figuras relajantes que acompañan al bebé en la noche. Existen también algunos móviles en los que las piezas se pueden descolgar, esto para cuando el bebé duerma fuera de la cuna, tenga sus objetos familiares cerca.

Enganche

Cuando estés eligiendo tu móvil, te recomendamos que revises siempre las reseñas de otros padres de familia para asegurarte de que el sistema de enganche funcione con el modelo de la cuna de tu bebé. La mayoría de móviles suelen adaptarse a cualquier tipo de barra y material, pero no está de más verificar que otros padres no hayan tenido problemas.

Diseño

Como ya lo mencionamos, los móviles no son solamente decorativos. Pero aun así, suelen ser uno de los focos de atención del cuarto de tu bebé. Por tanto, que el diseño sea bonito siempre será ganancia. Si la habitación del bebé tiene algún tema (selvático o marino, por ejemplo) te será muy sencillo encontrar móviles que combinen con ella.

Actualmente existen compañías de diseño que se esfuerzan en fabricar móviles de calidad y menos ruidosos. Sin embargo, vale la pena considerar que los móviles de colores muy monótonos o aburridos no captarán la atención de un bebé tan fácilmente, es decir, no cumplirán su función principal.

Los móviles con colores de alto contraste, especialmente blanco y negro, son especialmente estimulantes para los bebés más pequeños. Así que, debes tener esto en cuenta si quieres que el móvil que selecciones comience a contribuir a su desarrollo sensorial desde un principio.

Resumen

Un móvil le brindará a tu bebé grandes beneficios. Los móviles contribuyen a su desarrollo sensorial, motor y cognitivo. Un móvil con melodía y movimientos suaves puede ayudarlo a relajarse y a quedarse dormido.

Existen una gran cantidad de móviles en el mercado: de baterías o de viento, con luces y proyectores incorporados, desmontables, portátiles. Para que puedas elegir el mejor modelo, debes considerar cuál será tu rutina con la llegada del bebé, así sabrás cual móvil es el indicado para ti. También es importante que valores qué funciones buscas en un móvil.

Si te gustó nuestra guía sobre móviles para bebés, recomienda este artículo en redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imágen destacada: Costin79: 37577735/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
47 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
Avatar

Publicado por ZONAPADRES