Uno de los juguetes favoritos de todos los niños son los muñecos de peluche, aunque se recomiendan de manera especial en los bebés. Sus diversos colores y diseños les brindarán horas y horas de diversión.  Además de ser súper suaves y tiernos, son artículos que no pueden faltar en los cuartos de los niños, pues se ven hermosos como parte de la decoración.

Sin duda alguna, los ositos de peluche son los más famosos, sin embargo actualmente podemos encontrar en el mercado una infinidad de peluches con formas muy diversas. Ya no solo tienen forma de animales, sino que también hay de los personajes animados más populares. En esta guía de compras te compartiremos algunas recomendaciones para que elijas el mejor.

Lo más importante

  • Los peluches son los primeros juguetes de los bebés. Su suavidad los convierte en uno de los juguetes más adecuados para ellos.
  • Las principales ventajas que podemos encontrar para los niños es que les brindan seguridad, protección, y confianza. Además, estimulan su motricidad fina y sus habilidades sociales y emocionales.
  • Actualmente existe una incontable variedad de peluches. Hay modelos en forma de todo tipo de animales, desde de oso, conejo, perro, etc. También puedes encontrar a tus personajes infantiles favoritos, como los de Disney.

Ranking: Los cinco mejores peluches del mercado en México

La cantidad de peluches que te puedes encontrar en el mercado es tan amplia y variada, que podría resultar una tarea agotadora elegir el modelo ideal para tu peque. Justo por eso, te preparamos una lista con los mejores peluches disponibles en México. Los incluimos por la calidad de sus materiales, el diseño y lo adecuado para los niños.

No. 1: Bedtime Originals Humphrey Elefante de Peluche

Humphrey es un tierno muñeco de peluche en forma de elefante que le encantará a tus peques, y además es el producto Amazon´s choise y ahora verás por qué. Está elaborado en 100% poliéster de alta calidad, lo cual hace que se sienta muy suave al tocarlo. Sus medidas cuando se encuentra sentado son de 22.8 cm de largo y 21.5 de ancho.

Tiene el tamaño ideal incluso para bebés pequeños, de tal manera que puedan abrazarlo y dormir con él. También es muy seguro, ya que no contiene piezas pequeñas que pudieran caerse o provocar riesgo de asfixia. Mantenerlo limpio será muy fácil, ya que se puede lavar a máquina en ciclo suave y también es apto para meterse en la secadora.

No. 2: TOMY Pokémon Pikachu

Este adorable peluche de Pikachu es uno de los productos más vendidos en Amazon México y no es para menos, ya que se trata de uno de los personajes más queridos de la familia Pokémon. La suavidad de este modelo es gracias a que está elaborado con felpa. Mide 22.8 cm de alto y 15.2 cm de ancho. Tu peque podrá llevarlo con él a todos lados.

Otro punto a su favor es que es muy ligero, con lo que será aún más sencillo transportarlo. Es un modelo original en el típico color amarillo que caracteriza a Pikachu, viene con las orejas alargadas, los brazos abiertos para que puedas abrazarlo y una tierna sonrisa en el rostro. Es adecuado para niños a partir de los 3 años de edad.

No. 3: Peluche Little Buddy Kirby 6 Plush

Si a tu peque le gustan los videojuegos, seguro que este lindo modelo de peluche le resultará familiar. Se trata del famoso Kirby , uno de los personajes más reconocidos y sobre todo tiernos de la familia de Nintendo. Este modelo un producto oficial de Little Buddy USA, sus medidas son 15.2 cm de largo, 10.1 cm de ancho y 13.9 cm de alto.

Está elaborado con felpa y es muy suave, blandito y pachoncito. Con el simple hecho de mirarlo vas a querer abrazarlo. Es de su color rosa característico, tiene una mirada y sonrisa tierna en el rostro, además de sus pequeños brazos abiertos. No contiene ninguna pieza pequeña que se pueda desprender y los acabados son de muy buena calidad.

No. 4: Marvel Peluche Spiderman Avengers

Si tienes en casa a un peque que le encanta el universo de Marvel, los Avengers y en especial El Hombre Araña, con este peluche seguro te convertirás en su persona favorita. Se trata de un muñeco de peluche de Spiderman, el cual es un producto con licencia 100% original de Marvel. Está indicado para niños a partir de 3 años de edad.

Está fabricado con tejido de velboa de alta calidad, así que es muy suave al tacto. Mide 23 cm de alto, lo cual es un tamaño ideal para que tu peque lo abrace y juegue con él. Además, tiene todos los detalles del traje de tu superhéroe en color rojo y azul con las típicas telarañas en negro. Es tan bonito que también sirve como decoración.

No. 5: DIVINIFY Oso de Peluche Blanco Gigante

Si el sueño de tu niño o niña es tener un muñeco de peluche gigante, con este modelo seguro le darás una gran sorpresa. Se trata de un peluche tradicional en forma de osito color blanco. Lo que lo hace realmente especial es que mide 100 cm de alto, así que tu pequeño estará muy emocionado de tener un peluche que es tan grande como él.

Está elaborado con materiales de primera calidad, los cuales lo hacen muy suave y esponjoso, ideal para que tu peque y hasta tú como papá puedas abrazarlo. Tiene un lindo moñito en la parte del cuello que lo hace ver aún más tierno. El oso incorpora un cierre para que puedas lavarlo con mayor facilidad y mantenerlo siempre limpio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los peluches

Los peluches han estado presentes de generación en generación e incluso, en la actualidad aún son de los juguetes favoritos de los niños. Ya que existe una infinidad de diseños, materiales, tamaños y formas en el mercado, es importante que consideres ciertos aspectos clave. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los peluches para que realices una compra exitosa.

Una de las principales características de los peluches es que son muñecos muy suaves y blandos al tacto.
(Fuente: Tatyana Tomsickova: 92852696/ 123rf.com)

¿De qué materiales están rellenos los peluches?

Una de las características fundamentales de los peluches es que son muñecos muy suaves y esponjosos. Esta cualidad, además de su revestimiento, se debe en gran medida al material de relleno. Uno de los principales materiales es el algodón, un tejido natural que se utiliza en prendas de ropa o del hogar como cortinas, entre otros artículos cotidianos.

La lana, es otro de los materiales más comunes gracias a que es muy pachoncita. Otros materiales estrella son el dielcro y el polietileno. Son fibras sintéticas, que por ser esponjosas, son las encargadas de dar esa consistencia blandita los peluches.

foco

Eso sí, sin descuidar su textura agradable, de manera que sean adecuados para los más pequeños del hogar.

¿Los peluches pueden lavarse en la lavadora?

El material de fabricación es el que determinará si un peluche puede lavarse a máquina o no. Por ejemplo, existen modelos que no aguantarían el centrifugado y, en general, el proceso de lavado. Este aspecto se suele indicar en la etiqueta de cada peluche. Así que no dejes pasar este punto y checa muy bien la etiqueta para verificar si es apto o no para la lavadora.

Eso sí, cuando el peluche se encuentre roto o descosido, no se recomienda meterlo en la lavadora, ya que se podría terminar de romper en el proceso. Ahora, si se trata de un juguete con funciones electrónicas, lo más seguro es que el contacto con el agua esté prohibido.  Un tip para proteger los peluches en la lavadora, es ponerlos dentro de una bolsa de tela.

Santiago García-TornelDoctor en medicina

“Los peluches son objetos muy útiles para aliviar la llamada ‘ansiedad de separación’ que la mayoría de los niños sienten alguna vez en su vida. Se trata de la preocupación que los niños sienten cuando se separan de quien los cuida regularmente”.

¿Qué beneficios le brindan los peluches a los niños?

A pesar de que los peluches son juguetes muy sencillos, hoy en día siguen siendo de los más completos. En primera, son una fuente de tranquilidad y seguridad, esto quiere decir que el peque se sentirá más protegido con él. Si sus papás no se encuentran cera, el simple hecho de dormir con su peluche lo ayudará a descansar mejor.

Por tu textura característica, los peluches estimulan el sentido del tacto y contribuyen bastante en el desarrollo de su motricidad fina. También ayudan a los niños a desarrollar habilidades sociales y sobre todo promueven su imaginación y creatividad. Son juguetes que mejoran su autoestima y desarrollan su sentido de la responsabilidad, brindándoles paz y tranquilidad.

En seguida te compartiremos algunos de los beneficios que los peluches te brindan: :

  • Son tiernos y adorables
  • Son seguros especialmente para los bebés
  • Son flexibles y duraderos
  • Estimulan el desarrollo de habilidades sociales
  • Brindan sensación de seguridad
  • Favorecen el desarrollo de las emociones

¿Cómo elegir el peluche adecuado para cada niño?

Cuando llegue el momento de elegir un peluche, debes considerar tanto la edad como la etapa de desarrollo del niño. Si es para un bebé, entonces el peluche debe ser lo más blandito, y de ser posible, de un tamaño pequeño. De igual manera, es vital que no tengan piezas pequeñas que puedan meterse en la boca en algún descuido.

Cuando son más pequeños, los peluches ideales para ellos son los más livianos y no tan peluditos. Los más recomendados son los de tela suave. A medida que vayan creciendo, los mismos niños pedirán modelos de sus personajes favoritos, y además con diversas funciones, como música o luces. Definitivamente, mucho más interactivos.

A la hora de seleccionar un peluche, tendrás que tomar en cuenta la edad y etapa de desarrollo del niño.
(Fuente: Bualuang: 81650712/ 123rf.com)

¿Qué tipos de peluches hay en el mercado?

En primer lugar, los peluches se pueden clasificar según su apariencia. Los más comunes son los que tienen forma de animales, por ejemplo, los famosos ositos de peluche. Sin embargo, también puedes encontrar jirafas, perros, gatos, monos y una infinidad de animales más. En cuanto a los tamaños, pueden ser grandes, medianos o pequeños.

Los más grandes llegan a medir incluso lo mismo que un adulto (160 cm), mientras que los modelos más pequeños podrían medir entre los 10 y 25 cm. En la actualidad, hay peluches que hacen referencia a los personajes de televisión más famosos como Peppa Pig, Patrulla Canina, algunos de Disney entre otros más. También hay modelos más sencillos y otros interactivos, con funciones que te sorprenderán.

Criterios de compra

Para elegir el peluche ideal, debes considerar ciertos criterios antes de hacer tu compra. Cada niño es un mundo, así que debes tomar en cuenta su edad, sus gustos y otros puntos importantes. A continuación, te platicaremos un poco más de los aspectos más importantes para qe selecciones el peluche más adecuado a las necesidades del peque.

  • Diseño
  • Dimensiones
  • Mantenimiento
  • Edad de uso
  • Seguridad

Diseño

Uno de los puntos clave a la hora de elegir un peluche para un peque, es sin duda el diseño. En este criterio es muy importante considerar los gustos de los niños, o incluso el de sus padres, si se trata de un regalo para un bebé. En la actualidad, las opciones son inmensas. Respecto a colores, hay desde tonos pastel hasta más llamativos o más sencillos.

Fíjate muy bien en la suavidad del peluche. Si es para un bebé, no se recomienda que tenga muchos pelitos, sino simplemente sea de textura pachoncita. Puedes elegir un oso de peluche o cualquier modelo de animalito. O también, tienes a tu a la mano modelos de personajes famosos como Mickey Mouse, Snoopy o Spiderman, entre otros.

foco

Hay peluches, como las muñecas de trapo caseras, que se utilizan desde 1830

Dimensiones

El tamaño del peluche es otro aspecto que debes tener en cuenta. A algunos niños les encantan los peluches gigantes, pues les divierte mucho la idea de tener un amiguito tan grande como ellos. Los peluches más grandes, en este sentido, podrían llegar a medir hasta 160 cm. Son buenos como decoración, pero por sus dimensiones no son los más manejables.

También hay peluches pequeñitos con medidas alrededor de los 25 cm. Estos son ideales para los bebés, ya que podrán dormir con ellos sin ningún riesgo. De igual manera, puedes encontrar modelos de tamaño mediano, adecuados, quizás, para niños un poco más grandes. Este tamaño es el perfecto para poder abrazarlos y jugar con ellos.

Los peluches son juguetes que mejoran su autoestima y favorecen su sentido de la responsabilidad, aportándoles paz y tranquilidad. (Fuente: MaszaS: 668538/ 123rf.com)

Mantenimiento

El mantenimiento es un punto muy importante si hablamos de peluches. Recuerda que son juguetes que estarán todo el tiempo en contacto con el niño, y también con el suelo o polvo. Es bastante común que los bebés se los metan en la boca constantemente, así que justo por eso, la higiene en ellos es fundamental.

Algunos modelos pueden lavarse a máquina, entre 30 y 40ºC. Eso sí, siempre debes verificar las indicaciones de lavado en la etiqueta. Si están elaborados con materiales delicados, probablemente la única opción sea lavarlos a mano. En los modelos electrónicos quizás también se tenga que evitar el contacto con el agua.

El diseño es uno de los criterios clave a la hora de seleccionar un peluche para un niño o niña.
(Fuente: Evgeny Atamanenko: 54007523/ 123rf.com)

Edad de uso

Antes de comprar un peluche, tienes que corroborar que el modelo que elegiste es adecuado para la edad de tu peque. Por lo general, los fabricantes indican este punto en el empaque o etiqueta. Por ejemplo, es esencial que un peluche para bebés no incluya partes pequeñas, duras o pintadas, ya que podrían ser peligrosas para él.

Mientras más pequeños sean los niños, lo mejor es elegir peluches ligeros y blanditos con tejidos suaves. Conforme el niño vaya creciendo, las opciones se irán ampliando. Por lo general, los accesorios serán los que marquen la diferencia para que la diversión aumente. Poco a poco se sentirán más atraídos hacia modelos interactivos que emitan sonidos, le hablen o se muevan.

Seguridad

La seguridad es un aspecto esencial cuando hablamos de artículos infantiles. Esto significa que tienes que comprobar que el producto cumpla con regulaciones y normas mexicanas. Por ejemplo podrías buscar que incluyera el sello AMPI de la Asociación Mexicana de Productos Infantiles, lo cual te asegura que es un producto regulado y de calidad.

Checa también que cumpla con lo establecido en la NOM-015-SCFI-2007 en la cual se mencionan todos los lineamientos, así como indicaciones y advertencias que el fabricante debe incluir en la etiqueta y empaque de todos los juguetes infantiles, como por ejemplo la edad, los materiales, si necesita la supervisión de un adulto, ente otros, para conocimiento del consumidor.

Resumen

Los peluches son juguetes recomendados para el entretenimiento de los niños. Como la diversión no está peleada con la seguridad, es indispensable que compruebes que éstos son de excelente calidad. En este sentido, un buen peluche será aquel que, a pesar del uso constante, será el fiel compañero del niño durante toda su infancia.

Estos artículos no solo les encantan a los niños,  sino también a los adultos. Todos tuvimos algún peluche que adorábamos, incluso antes de aprender a gatear. Y lo cierto es, que algunas personas aún los conservan ya siendo adultos. Lo impresionante es, justamente, que los peluches van más allá de las modas y las generaciones.

Si te gustó nuestra guía de compras, te invitamos a compartirla en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario a continuación.

(Fuente de la imagen destacada: Pawel Horazy : 96037702/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
22 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...